
Caso Thiago: La autopsia reveló que fue asfixiado
El caso de Thiago Altamirano, el pequeño de 2 años, continúa conmocionando a la sociedad, en un pedido de justicia por parte de la familia que busca esclarecer lo sucedido y deslindar responsabilidades.
La novedad sobre el caso se refiere a lo trascendido sobre el resultado de la autopsia del menor, ya que confirmó que Thiago murió por asfixia mecánica, por lo que la Justicia habría descartado que se tratara de un accidente.
Esto se suma a las pruebas que complican a los dos detenidos, su madre, María del Milagro y su pareja, Franco Nicolás, informó Con Criterio Salta.

En principio, ambos detenidos habían dicho que el pequeño había sufrido una caída de la cama, mientras que el fiscal Espilocín fue contundente al sostener que no existe ninguna lesión que respalde la versión de los acusados.
De las pericias y testimonios claves, surgió que los chicos le tenían miedo a la pareja de su madre, a cuidado de quien la mujer solía dejarlos cuando se ausentaba. Además, aparentemente, el hombre vivía de hecho con la familia ya que permanecía con frecuencia en la vivienda y hasta aportaba dinero para el hogar.
Mientras continúa la investigación, se busca dilucidar si la madre conocía del maltrato que sufrían sus hijos. El sujeto señalado se encuentra imputado por homicidio agravado por alevosía, mientras que la situación de la madre se agrava a medida que avanzan las pruebas.


Así luce la Catedral de Salta con su nueva iluminación para vivir el Milagro 2026

El Parque Sur festeja su 4° aniversario con una jornada especial por el Día de la Niñez

“Farmear aura”, la nueva moda que arrasa entre los jóvenes en Salta

La Policía promueve la prevención en ciberseguridad en escuelas de Salta

Gastronómicos alertan que “es demasiado grande” la caída de ventas en el sector

“Farmear aura”, la nueva moda que arrasa entre los jóvenes en Salta

Casas: “Autovías del NOA estará a cargo a partir de octubre del peaje en Cabeza de Buey”

Casas: “Vialidad tiene todas las partidas aseguradas para realizar las obras previstas en el interior”

La Justicia de Bolivia dictó prisión preventiva para Fernando Cerimedo por el ataque a su expareja


