Ministro Oliver niega abusos policiales

La posición del Ministerio sigue siendo la misma frente a las numerosas denuncias y manifestaciones en repudio al accionar de la policía de la provincia.

SALTA24 de septiembre de 2019 Violeta Gil
arton138789-852f2
Operativo 21 de septiembre

“No hay ninguna impunidad, en este momento la gente está detenida y respondiendo para que se pueda esclarecer la situación” explicó el Ministro esta mañana consultado por un nuevo episodio ocurrido en la localidad de J.V. González, en el cual, un hombre resultó herido de bala, tras el disparo que le propinó un oficial de la policía provincial con el arma reglamentaria.

Una vez más el hecho dudoso, que tiene a tres policías detenidos, fue considerado por le Ministro Carlos Oliver como un episodio aislado.

El fin de semana pasado en las puertas de un “Centro Cultural” en Maipú al 1500 la policía desplegó un fuerte operativo de desalojo del local ya que en su interior se realizaba un festival musical. Al respecto el Ministro negó que se haya producido detenciones en dicho operativo, mucho menos actitudes discriminatorias contra quienes fueron desalojados.

Sin embargo Oliver sí confirmó, que solicitó de oficio a “asuntos internos, todo el informe sobre el operativo por pedido del Ministro López Arias, quien estuvo reunido con los organizadores”.

El caso de Cristian Gallardo, joven de 23 años asesinado a golpes, por 4 miembros de la policía de la provincia, puso una vez más a la policía de la provincia bajo la lupa.

Te puede interesar
Lo más visto
policia de salta

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.