
El Hogar de Noche asiste a unas 65 personas por día ante la llegada del frío en Salta
El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo Mario Mimessi, informó que, desde su funcionamiento, el Hogar de Noche registra un promedio de 65 personas por jornada. Este espacio brinda refugio y asistencia integral a personas en situación de calle durante la temporada invernal, y ha mantenido una alta tasa de ocupación desde su apertura, aunque no llegó a ocupar las 75 camas disponibles en 20 de Febrero 231.
El Hogar de Noche, opera diariamente en el horario de 20 a 08 horas. La iniciativa forma parte del operativo invernal impulsado por el Gobierno de la Provincia en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, Seguridad, Salud Pública y el Municipio capitalino.

La directora de Asistencia Crítica, Luz Arévalos destacó que en este espacio existen normas de comportamiento y seguridad, para garantizar una óptima estadía en el espacio. Además, señaló que existe la capacidad de ampliar las plazas a más de 90 si es necesario ante las bajas temperaturas que se esperan en los próximos días.
Por su parte, Juan Pablo Linares, subsecretario de Inclusión Social de la Municipalidad de Salta manifestó que están dadas las condiciones para contener a las personas en situación de calle en estos días que se prevén bajas temperaturas, mientras que este fin de semana pasado se recibieron a más de 60 personas por noche.

Asistencia Integral y Multidisciplinaria
Más allá del alojamiento, el Gobierno de la Provincia garantiza a cada asistente:
Alimentación: Servicio de cena caliente y desayuno nutritivo.
Higiene: Acceso a sanitarios, duchas con agua caliente y entrega de elementos de aseo personal.
Salud: Un equipo médico realiza controles de rutina, control de signos vitales y vacunación.
Abordaje Social: Profesionales del ministerio de Desarrollo Social trabajan en la identificación de cada caso para gestionar la obtención de DNI y promover la revinculación familiar cuando es posible.
Con estas acciones, que incluyen una articulación con el Ministerio de Seguridad, Salud y el Municipio de Salta Capital, el Ministerio de Desarrollo Social reafirma su compromiso de proteger a los sectores más vulnerables, optimizando los recursos del Estado para brindar una respuesta humanitaria y eficiente frente a las bajas temperaturas.


Empleados contratados por el Hospital San Bernardo piden el pase a planta permanente
SALTA04 de julio de 2026
El proyecto de ley que prohíbe el uso de celulares en las cárceles salteñas, volvió a Diputados para revisión

Vialidad Nacional Salta consolida la precisión y seguridad de su laboratorio de ensayos

Tres detenidos y secuestro de más de 300 dosis de droga en Joaquín V. González

Música en vivo, emprendedores y más: este domingo vuelve “La Peña en tu Barrio”

Tres detenidos y secuestro de más de 300 dosis de droga en Joaquín V. González

Vialidad Nacional Salta consolida la precisión y seguridad de su laboratorio de ensayos

El proyecto de ley que prohíbe el uso de celulares en las cárceles salteñas, volvió a Diputados para revisión

Mundial 2026: Argentina sufrió más de la cuenta, pero venció 3-2 a Cabo Verde en la prórroga y se clasificó a los octavos de final


