Banco Macro lanza un nuevo fondo para invertir en activos internacionales desde Argentina

A través de Macro Fondos, la entidad presentó Pionero Internacional, una alternativa destinada a inversores calificados que busca ofrecer acceso a mercados globales operando localmente y con beneficios impositivos.
NACIONALES15 de mayo de 2026 El Expreso de Salta

Banco Macro anunció el lanzamiento de un nuevo instrumento de inversión enfocado en activos internacionales. Se trata de Pionero Internacional (PINT), un fondo común de inversión diseñado para que los ahorristas argentinos puedan acceder a mercados externos sin necesidad de abrir cuentas en el exterior ni operar a través de brokers internacionales.

La propuesta fue presentada por Mateo Brito, presidente de Macro Fondos, junto a representantes de MFS Investment Management, una de las administradoras de activos más grandes y tradicionales del mundo.

El nuevo fondo invertirá en instrumentos administrados por MFS, firma que cuenta con más de un siglo de trayectoria y que creó el primer fondo abierto de inversión en Estados Unidos.

Actualmente, Macro Fondos se ubica entre las principales administradoras de Fondos Comunes de Inversión (FCI) del país, con un patrimonio administrado cercano a los 6 billones de pesos. Con este lanzamiento, la familia de fondos Pionero alcanza las 37 alternativas de inversión, incluyendo opciones de money market, renta fija, renta variable y fondos mixtos.

“Este lanzamiento continúa impulsando el desarrollo del mercado de capitales argentino y permite ofrecer a nuestros clientes una alternativa global operando dentro de un fondo local”, sostuvo Brito durante la presentación.

El ejecutivo explicó además que el objetivo del nuevo instrumento es brindar una opción de inversión internacional de perfil conservador, orientada a quienes buscan preservar capital en dólares con menor exposición a la volatilidad.

Captura de pantalla 2026-05-15 095712

Cómo funciona el nuevo fondo internacional

El Fondo Pionero Internacional está dirigido exclusivamente a inversores calificados y se suscribe mediante dólares cable. La estrategia de inversión combina activos de deuda de mercados desarrollados y emergentes, diversificando sectores y geografías.

Entre sus principales características, desde Banco Macro destacaron:

  • Operatoria local simplificada, sin necesidad de abrir cuentas en el exterior.
  • Exención del Impuesto a las Ganancias para personas humanas.
  • Cartera diversificada a nivel global.
  • Horizonte de inversión de mediano plazo.
  • Rescate en 48 horas (T+2).

Desde MFS valoraron el acuerdo con la entidad argentina y remarcaron el potencial del instrumento para ampliar el acceso al mercado de capitales.

“Nos complace acompañar a Banco Macro y formar parte de este programa innovador para acercar nuevas alternativas de inversión internacional a los inversores argentinos”, afirmó Stephan Von Hartenstein.

La presentación también contó con la participación de Juan Parma, Dicky Muñoz y Pilar Gómez Bravo.

Con esta iniciativa, Banco Macro busca ampliar la oferta de instrumentos dolarizados en el mercado local, en un contexto donde los inversores continúan demandando alternativas para diversificar carteras y canalizar ahorro hacia activos internacionales sin salir del sistema financiero argentino.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-07-01 095816

Río Bermejo: Intentaron ingresar al territorio nacional en una embarcación cargada con 25 kilos de cocaína

El Expreso de Salta
SALTA01 de julio de 2026
Durante un patrullaje, los gendarmes observaron que en el cauce del Río Bermejo cruzaba un bote de aluminio con un motor fuera de borda. Al emitir la voz de alto, tres involucrados retornaron abandonando la carga y adentrándose en una zona montuosa. Se halló dentro de la embarcación una bolsa arpillera que acondicionaba 24 ladrillos con la droga y dentro de una mochila un documento de un ciudadano boliviano.
Captura de pantalla 2026-07-01 100238

En dos procedimientos, gendarmes decomisan 10 kilos de marihuana, 990 kilos de hojas de coca y 1.125 paquetes de cigarrillos

El Expreso de Salta
SALTA01 de julio de 2026
El primero fue realizado en una zona montuosa de la Ruta Nacional N° 50. Una patrulla de la Fuerza divisó a dos hombres que llevaban mochilas y una lona, quienes emprendieron una huida cuando escucharon la voz de "Alto Gendarmería". Se logró interceptar a uno de los involucrados, quedó detenido, como así también se secuestró 10 kilos de cannabis sativa y un revólver con 24 municiones. Posteriormente, a la vera del Río Tarija, los funcionarios observaron que seis embarcaciones artesanales (jangadas) intentaban pasar el Río con bultos de grandes dimensiones. El grupo de personas abandonó la carga (hojas de coca y atados de cigarrillos) cuando se percataron de la presencia de los efectivos.