Los aumentos del precio de la energía dispuestos por Nación levantaron el precio de la factura del servicio eléctrico en un 10,57%

 Como consecuencia de los incrementos del precio de la energía que dispuso la Secretaría de Energía de Nación mediante la Resolución 109/26 rige a partir de mayo una actualización en la tarifa del servicio de energía eléctrica del 10,57% en el total de la factura.
SALTA13 de mayo de 2026 El Expreso de Salta

En lo que va del año el componente de abastecimiento tuvo un aumento del 30,26%, es decir casi tres veces lo que acumuló el índice inflacionario en el mismo período. 


La decisión nacional afectó severamente a los usuarios ahora comprendidos en el subsidio energético focalizado y a los generales, para los cuales el precio de la energía subió entre 33% y 40%, y son los que soportarán importantes erogaciones para compensar la provisión del servicio.

Captura de pantalla 2026-05-13 110428


 En contrario, en Salta la actualización del costo de servicio de distribución de EDESA se limita al 1,44% por aplicación de la ley 8457 que prohíbe que los incrementos superen la inflación. En los cinco meses de 2026 el porcentaje acumulado que se le reconoció a la distribuidora fue del 12,15%. En 2025, con una inflación del 31,5% anual, las subas se limitaron a un 28,5% de la factura.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-29 091255

Un caballo suelto provocó un choque en avenida Del Libertador

El Expreso de Salta
SALTA29 de junio de 2026
Un siniestro vial se registró este lunes por la mañana sobre avenida Del Libertador, en barrio Grand Bourg. Según el relato de uno de los conductores, la presencia de caballos sueltos en la calzada provocó una maniobra que terminó con un choque entre dos automóviles y dejó personas con lesiones leves.
98518-operativo-de-identificacion-con-el-movil-del-registro-civil-movil-en-joaquin-v-gonzalez-y-el-quebrachal

El Móvil del Registro Civil atenderá esta semana en General Mosconi y Capital

Redacción El Expreso de Salta
SALTA29 de junio de 2026
Las actividades comenzarán en el Centro Integrador Comunitario de Coronel Cornejo. Luego, el móvil visitará Campo Vespucio, las misiones El Cruce y Wichí, finalizando en el nuevo edificio municipal de General Mosconi. En la ciudad de Salta, los operativos se desarrollarán en los barrios Santa Victoria, Solís Pizarro, Solidaridad y Villa Asunción.
Lo más visto
vialidad puna

Vialidad Nacional trabaja en la Puna Salteña

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR27 de junio de 2026
La Dirección Nacional de Vialidad informa que se realizaron tareas de conservación en las rutas 40 y 51 en el marco del plan de obras diseñado para garantizar la transitabilidad de turistas y productores de la zona.