Aguas del Norte concluyó la ampliación de la colectora máxima en Orán y normalizó el servicio en la zona sur

La intervención incluyó el reemplazo e instalación de cañerías, empalmes estratégicos y obras complementarias que permitieron descomprimir un sector con alta sobrecarga del sistema cloacal.
SALTA05 de mayo de 2026 El Expreso de Salta

Aguas del Norte finalizó la obra de ampliación de la colectora máxima en la ciudad de Orán, ejecutada sobre calle Juana Azurduy. Los trabajos comprendieron un total de cinco cuadras de nueva cañería de 250 milímetros, con empalmes en las intersecciones de Juana Azurduy y Bustamante, y en el extremo opuesto en calles Los Sauces y Corrientes.

La intervención permitió descomprimir la zona sur de la ciudad, que presentaba una importante sobrecarga en el sistema de saneamiento. Como parte de la obra, también se realizó la construcción de una nueva cámara de registro y la recuperación de otra que se encontraba fracturada, optimizando así el funcionamiento integral de la red.

Los trabajos se iniciaron desde calle Arenales, punto de conexión con la colectora principal, y avanzaron en distintas etapas con ampliaciones progresivas de cañerías a lo largo de la traza. En una primera fase, se ejecutaron dos cuadras hasta calle Bustamante, y posteriormente se extendieron cuatro cuadras adicionales hasta Corrientes, completando luego un tramo más hasta calle Los Sauces. En total, la obra alcanzó aproximadamente siete cuadras de intervención, incluyendo distintos diámetros de cañerías en PVC según las necesidades hidráulicas del sistema.

Captura de pantalla 2026-05-05 095231

Esta ampliación permitió llevar la red cloacal hacia sectores que no contaban con colectora, posibilitando la correcta evacuación de líquidos que previamente saturaban el área. Como resultado, el servicio se encuentra actualmente normalizado en la zona.

La ejecución se realizó en articulación con el municipio local, que colaboró con maquinaria pesada, mientras que Aguas del Norte aportó los materiales y equipos técnicos necesarios para el desarrollo de la obra. Los trabajos demandaron aproximadamente tres semanas de ejecución.

Desde la empresa señalaron que esta intervención se enmarca en el plan de mejoras y mantenimiento de redes de saneamiento que se lleva adelante de manera sostenida en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de optimizar la prestación del servicio y acompañar el crecimiento urbano.
 

Te puede interesar
movil-licencia-de-conducir-1-1024x682

Así funcionará el Móvil de Licencias esta semana

Redacción El Expreso de Salta
SALTA22 de junio de 2026
Atenderá el martes, miércoles y viernes a la mañana en distintas zonas de la ciudad. Los vecinos que asistan podrán realizar el 100% del trámite de renovación y otras gestiones. La atención será por orden de llegada.
Lo más visto
Gol de Vedoya para el triunfo de Central Norte (Foto: Omar “Michi” Barrios)

Central Norte venció a Godoy Cruz, salió del descenso y recuperó la sonrisa en el Martearena

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES21 de junio de 2026
Central Norte consiguió un triunfo clave este domingo al derrotar por 1-0 a Godoy Cruz en el Estadio Padre Ernesto Martearena, por la fecha pendiente de la Primera Nacional. Con este resultado, el equipo dirigido por Mario Sciacqua cortó una racha de cuatro partidos sin victorias, abandonó la zona de descenso y tomó aire en la lucha por la permanencia.
PRO SALTA María Eugenia Cocó Varela nueva presidenta

"Cocó" Varela fue electa presidenta del PRO Salta con un apabullante triunfo de más del 72 % de los votos

POLÍTICA22 de junio de 2026
La concejal y docente de Rosario de la Frontera, María Eugenia Varela, consiguió el respaldo de más del 72% de los afiliados del PRO Salta y se convirtió en la flamante presidenta de ese partido, luego de seis años de intervención. Cocó Varela se presentó por la lista Unión Republicana, acompañada por Kenji Gómez Matsumoto, vicepresidente, y Dalila Natalia Balderrama, secretaria general. La lista Unidad, encabezada por Lorenzo Rolando Carrizo consiguió el 27,33% de los votos, y se anotó el triunfo en Capital.