
Maltrato animal en barrio Mosconi: rescataron a diez perros pitbull que eran explotados para la venta

Un indignante caso de crueldad y explotación animal sacudió a la ciudad de Salta en las últimas horas. Diez perros de raza pitbull fueron rescatados del interior de un domicilio ubicado en el barrio Mosconi, donde subsistían en condiciones sanitarias y de bienestar absolutamente deplorables, siendo presuntamente utilizados como "fábrica" para la reproducción y posterior comercialización ilegal de la raza.
El rápido operativo judicial permitió poner a resguardo la vida de dos ejemplares adultos (un macho y una hembra) y de ocho pequeños cachorros de apenas 15 días de nacimiento, los cuales presentaban un estado de salud alarmante y preocupante para las autoridades veterinarias.
El caso tomó estado público y comenzó a ser investigado, según detalló el medio Gente de Salta, a partir de una denuncia formal que alertó a las autoridades sobre el sufrimiento de los animales. Frente a la gravedad de las acusaciones, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, titular de la Fiscalía Penal 2 del Distrito Centro, tomó rápida intervención y ordenó el procedimiento de allanamiento.
El operativo en el terreno estuvo a cargo del personal especializado de la División Canes de la Policía. Al ingresar al inmueble señalado, los efectivos constataron in situ el evidente cuadro de maltrato, hacinamiento y negligencia en el que se encontraban los canes, disponiendo su inmediato secuestro y traslado para garantizar su supervivencia.
Tras ser liberados del domicilio, la totalidad de los pitbulls fueron derivados de urgencia a las instalaciones del Centro de Adopciones Nicolás Mansilla. Allí, un equipo de profesionales pertenecientes a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCASAL se encuentra a cargo de la evaluación clínica y de los intensivos tratamientos de recuperación física y nutricional que requieren los animales rescatados.


Misterio y conmoción en Orán: hallaron muerta a una mujer de 65 años en su casa

Camino a Termas un adolescente de 16 años murió al chocar con su moto

Tragedia en la Circunvalación: un automovilista de 30 años murió al estrellarse

Millonario secuestro en la Ruta 68: incautaron más de 3.600 fardos de cigarrillos de contrabando

Frontera alerta: rescataron en Bolivia a una adolescente salteña víctima de trata

Salta avanza con una ley para bloquear celulares en las cárceles

En dos procedimientos, gendarmes decomisan 10 kilos de marihuana, 990 kilos de hojas de coca y 1.125 paquetes de cigarrillos

Allanamientos en Salta: Hallan tarjetas robadas y una plantación de marihuana

Boca vuelve a Salta: cuándo jugará y quién será su rival


