Roque Cornejo Avellaneda: “Jamás haríamos una alianza con Sáenz porque malgasta los fondos de la provincia”

El senador libertario descartó una alianza con el gobernador Gustavo Sáenz y sostuvo que es necesario implementar cambios en la gestión provincial.
DE BUENA FUENTE16 de marzo de 2026Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta

Roque Cornejo (1)

El senador provincial de La Libertad Avanza, Roque Cornejo Avellaneda, estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió a una posible alianza política con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

Cornejo descartó esa posibilidad y aseguró que su espacio mantiene diferencias con la actual gestión. “Jamás haría una alianza, estamos en veredas opuestas. El gobernador mal administra la provincia y nosotros queremos una provincia bien administrada”, afirmó.

En ese sentido, sostuvo que es necesario implementar cambios en la gestión provincial y mencionó problemáticas en el estado de los centros de salud, las escuelas y la situación de los efectivos policiales, quienes deberían contar con mayor respaldo institucional y financiero. “Hay que cambiar, nosotros vinimos a hacer las cosas distintas”, expresó.

Finalmente, remarcó que la provincia recibe importantes fondos a través de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y cuestionó el destino de esos recursos: “La Nación cumple. ¿Qué hacen los políticos con la plata de los impuestos de la gente?”.

Te puede interesar
Lo más visto
Golpiza a un menor

Violento asalto a un niño a la salida de un gimnasio

El Expreso de Salta
POLICIALES18 de abril de 2026
Un menor fue brutalmente atacado al intentar resistir el robo de su bicicleta. La intervención del dueño del establecimiento evitó una tragedia mayor y puso en fuga al agresor, quien es intensamente buscado por la Policía tras quedar grabado en video.
Superclásico

Superclásico: River y Boca se enfrentan en un duelo de invictos

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES19 de abril de 2026
El fútbol argentino se paraliza este domingo con una nueva edición del Superclásico. River Plate y Boca Juniors se verán las caras desde las 17:00 horas en el imponente Estadio Más Monumental, en el marco de la fecha 15 del Torneo Apertura.