Mohr: “Se analizarán gratuidades para escolares que pueden pagar el boleto y de los que viven cerca de las escuelas”

Claudio Mohr planteó la posibilidad de readecuar el esquema de gratuidades estudiantiles.
DE BUENA FUENTE13 de marzo de 2026Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta

Claudio Mohr (3)

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió al Pase Libre Estudiantil y a la posibilidad de introducir cambios en el sistema de otorgamiento del beneficio.

Mohr explicó que la empresa cuenta con un sistema de control sobre el uso de las tarjetas, lo que permitió detectar irregularidades en algunos casos. “Hemos detectado mucho uso indebido en las universidades. Muchos se inscribían y no tenían actividad académica activa”, expresó.

En ese sentido, planteó la posibilidad de readecuar el esquema de gratuidades estudiantiles, al considerar que existen familias que podrían afrontar el costo del boleto o estudiantes que viven a pocas cuadras de sus establecimientos educativos. “¿Necesitan realmente tener el pase?”, preguntó.

Por último, aclaró que cualquier modificación debe surgir del ámbito legislativo, ya que el Pase Libre Estudiantil está establecido por ley. “Esto se puede realizar, daremos nuestra opinión y justificaremos con números”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto