Romero Olivares: “Nunca vi una inspección en el laboratorio, ni de ANMAT, ni de ningún otro organismo”

El profesional apuntó contra los organismos encargados de supervisar y aseguró que los controles quedaban en manos de la propia empresa.
DE BUENA FUENTE16 de junio de 2026Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta

Juan Carlos Romero Olivares (3)

Juan Carlos Romero Olivares, el salteño que trabajó en el laboratorio involucrado en la causa por el fentanilo contaminado, dialogó con De Buena Fuente y contó las irregularidades que denunció contra HLB Pharma años antes de que el caso tomara conocimiento público.

Romero cuestionó las condiciones en las que funcionaba la planta y aseguró que existía una falta total de controles. “A ellos los que les interesaba era facturar. No le importaba si el comprimido salía bien”, afirmó.

Asimismo, apuntó contra los organismos encargados de supervisar y aseguró que los controles quedaban en manos de la propia empresa. “Todo estaba controlado por ellos mismos. Nadie los podía tocar”, señaló. Y agregó: “El Ministerio de Salud y la ANMAT nunca entraron ni controlaron”.

Finalmente, fue contundente al describir el funcionamiento de la planta: “Esto no era un laboratorio, era una basura lo que hacían”.

Te puede interesar
Lo más visto
b3ee34cd-fa9e-446a-8e6b-0d343711607c

Advierten que el fenómeno del Niño podría llegar a Salta

El Expreso de Salta
SALTA29 de julio de 2026
Ante los profundos cambios en el comportamiento climático global y regional, la Municipalidad de Salta encendió las alarmas preventivas y puso en marcha una estrategia de articulación técnica junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El objetivo central es anticiparse al impacto que el fenómeno de El Niño provocará durante los próximos meses, dejando atrás la improvisación y logrando contar con pronósticos a largo plazo que permitan blindar a la ciudad antes de la llegada de la temporada estival.