4 de cada 10 argentinos no identifican a ningún dirigente como el principal opositor a Javier Milei

Así lo refleja una encuesta de la consultora Opinaia; debajo aparecen Cristina Kirchner, Kicillof, Massa y Bregman; el Presidente tiene una imagen positiva del 53%.

NACIONALES30 de enero de 2026 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2026-01-30 111910

Una encuesta reflejó que para casi cuatro de cada diez argentinos (39%) no hay en la actualidad ningún dirigente consolidado como el principal opositor al presidente Javier Milei. Más abajo en la consideración de los consultados aparecieron Cristina Kirchner (25%), Axel Kicillof (21%), Sergio Massa (9%) y Myriam Bregman (1%).

La segunda encuesta Termómetro Ciudadano de Opinaia para enero concluyó además con un aumento en la imagen positiva de Milei. El Presidente mejoró dos puntos respecto de la medición anterior y alcanzó un 53%, manteniéndose como el político con mejor imagen del país.

En cuanto a otros dirigentes de las principales fuerzas, a Milei le sigue el expresidente Mauricio Macri con un 31% de imagen positiva. En tercer lugar aparece Cristina Kirchner con un 30% y en cuarto puesto el gobernador Kicillof con un 28%.

Captura de pantalla 2026-01-30 112013

La encuestadora afirma que, hasta el momento, no hay “figuras emergentes que logren revertir los altos niveles de rechazo político”.

Ante la consulta de quién es el líder de la oposición a Milei, la respuesta mayoritaria por parte de los encuestados es “por ahora nadie”, con un 39%. Segunda está Cristina Kirchner con un 25%, detrás la sigue Kicillof con un 21% y Sergio Massa cuarto, con un 9%.

 Captura de pantalla 2026-01-30 112119

El exministro de Economía es la única opción de las mencionadas anteriormente que tuvo un leve repunte desde la medición anterior: del 3% al 9%.

El ránking de los políticos con mejor imagen está ocupado por La Libertad Avanza. El podio está encabezado por Milei, lo completa la vicepresidenta Victoria Villarruel con un 45% y la senadora Patricia Bullrich con un 44%. Cuarto con un 40% está el jefe de Gabinete Manuel Adorni y quinto el ministro del Interior, Diego Santilli, con un 35%.

Captura de pantalla 2026-01-30 112315

Los tres políticos con peor imagen, según los encuestados, pertenecen a Fuerza Patria. El diputado nacional Máximo Kirchner lidera con un 72% de imagen negativa, seguido de cerca por Massa con un 71%. Tercera, con un 69% de percepción negativa, está Cristina Kirchner.

Se mantiene la polarización
El escenario electoral de cara l 2027 está “aún polarizado”, de acuerdo con la encuesta. La Libertad Avanza sostiene un techo de votos alto entre los que seguramente y probablemente lo votarían, sumando un 59% de los consultados. Los que nunca lo votarían alcanzan el 49%.

“El núcleo duro opositor persiste, pero no logra ampliar su base”, aseguran en Opinaia. Provincias Unidas tiene un techo de intención de voto del 38%, mientras que Fuerza Patria la sigue tercera con un 35%.

De cara a un posible balotaje, un 52% de los consultados votaría a La Libertad Avanza y un 29% a Fuerza Patria. Los indecisos llegan al 20%.

La encuesta de Opinaia se realizó de manera online entre el 15 y el 19 de enero y su muestra se compone de 1.000 casos representativos del público en general. Su confiabilidad es del 95% y su margen de error es de 3 puntos porcentuales.

Te puede interesar
Lo más visto
Mosconi- Elsa Villalba es la primera chofer de ambulancia de la provincia

Elsa Villalba es la primera 'mujer chofer' de ambulancia de la Salud Pública de la provincia

INTERIOR02 de febrero de 2026

Fue designada por el hospital de General Mosconi y la primera desempeñarse en el cargo de chofer de ambulancia. La mujer se venía trabajando en el sector de mantenimiento del mismo nosocomio, y luego de capacitarse y aprobar satisfactoriamente el examen correspondiente, marca un hito en la historia de la inclusión de mujeres en nuevas tareas a las que antes no podían acceder.

clausura supermercados

Dos supermercados fueron clausurados por vender comida en mal estado

Redacción El Expreso de Salta
SALTA02 de febrero de 2026

Las principales irregularidades detectadas fueron falta de higiene, presencia de plagas y la comercialización de alimentos no aptos para el consumo, como mercadería vencida, productos fuera de la cadena de frío o con deficiencias en el rotulado.