
Gendarmería Nacional detuvo a tres menores y un mayor con 25 kilos de pasta base cruzando el río Bermejo

Al percatarse de la presencia del personal uniformado, los ciudadanos intentaron escaparse, pero el bote se incrustó contra la vegetación y los ocupantes fueron aprehendidos inmediatamente.
Por disposición de la Fiscalía interviniente, el hombre mayor de edad quedó detenido y los menores fueron entregados a sus progenitores. Además, 25 paquetes rectangulares con pasta base quedaron incautados.
En la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en inmediaciones al río Bermejo, una patrulla fluvial conformada por integrantes de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 20 “Orán” divisaron que una embarcación inflable se desplazaba por el caudal del río desde el Estado Plurinacional de Bolivia hacia la República Argentina y estaba ocupada por cuatro personas (un mayor y tres menores).
Al solicitarles que detuvieran la marcha del motor, los ciudadanos realizaron maniobras bruscas y aceleraron la marcha, pero a unos metros el bote colisionó contra la vegetación del lugar. Inmediatamente, los gendarmes aprehendieron a los involucrados y registraron la embarcación, en la cual se llevaba una bolsa arpillera que acondicionaba paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente.
Ante este suceso, al estar en una zona hostil y sin señal telefónica, los uniformados procedieron a trasladar el operativo hacia el asiento de la Subunidad, donde informaron de lo sucedido al Auxiliar Fiscal a cargo de la Sede Fiscal Descentralizada de Orán, quien orientó que se realizará las pruebas de campo Narcotest de la sustancia hallada y posterior pesaje. Además, solicitó que los efectivos tomaran contacto de los progenitores de los menores de edad.


Juicio por intento de lesbicidio en Orán: la justicia frente al odio

Finca Las Costas: suspenden desalojo y la amenaza de demolición de casas de la comunidad Lule y convocan al diálogo
JUDICIALES24 de octubre de 2026
Metán: la Fiscalía investiga la muerte una joven bajo presunción de homicidio
JUDICIALES24 de octubre de 2026
Rº de la Frontera: Llevaban 53 kilos de cocaína en el torpedo del auto rumbo a Buenos Aires
JUDICIALES22 de octubre de 2026
Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera
JUDICIALES22 de octubre de 2026
Hallaron sin vida a un hombre de 35 años en avenida Hipólito Yrigoyen

Un sismo sacudió el sur de Salta y provocó la evacuación de un hotel

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

Se vienen aumentos de servicios en noviembre ¿cuáles suben?


