Continúa la alerta amarilla por tormentas para gran parte del territorio provincial

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por tormentas fuertes con vigencia desde las 18 hasta la medianoche y, en algunas zonas, hasta la mañana del viernes. Se esperan lluvias intensas, granizo, ráfagas de hasta 80 km/h y actividad eléctrica.
SALTA08 de enero de 2026 El Expreso de Salta
tormenta-salta-noche
tormenta-salta-noche

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que abarca amplios sectores de la provincia. Según el organismo, el fenómeno comenzará a sentirse desde las 18 y se extenderá hasta la medianoche en distintas regiones de los Valles Calchaquíes y la Prepuna, mientras que en el Valle de Lerma y áreas cercanas se mantendrá vigente hasta las 06 del viernes.

Para el período de 18 a 00 están comprendidos los Valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos, además de la Pre Puna de Iruya, Orán y Santa Victoria.

En tanto, la vigencia entre 18 y 06 del viernes rige para Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, las zonas bajas de Chicoana, La Caldera y Rosario de Lerma, así como la zona montañosa de Cafayate.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las precipitaciones podrán presentarse con granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Se espera un acumulado de 20 a 50 milímetros, con la posibilidad de superar estos valores de manera puntual.

Asimismo, el informe advierte que en los sectores de alta cordillera las precipitaciones podrían darse en forma de granizo y/o nieve, lo que podría complicar la circulación y las actividades en zonas elevadas.

Te puede interesar
oficina de empleo

La Oficina de Empleo estará en el CIC de barrio Santa Cecilia

Redacción El Expreso de Salta
SALTA17 de septiembre de 2026
El equipo municipal brindará información y asesoramiento para quienes buscan un trabajo de forma efectiva. La jornada será este viernes 18 de septiembre a las 16 hs. en el edificio de calle Martín Fierro y Juan Darienzo, zona sudeste.
concurso alfajor

Llega el 1° Concurso del Alfajor Salteño: cómo inscribirse

Redacción El Expreso de Salta
SALTA17 de septiembre de 2026
El certamen se llevará a cabo el domingo 4 de octubre en el Paseo Ex Palúdica. Los cupos son limitados y los interesados ya pueden anotarse a través del número 3875537201 o completando un formulario online.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-09-16 110810

Caso Thiago: la Justicia rechazó el sobreseimiento de la madre y continuará detenida por la muerte de su hijo

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
La Justicia salteña rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de la joven de 19 años imputada por la muerte de su hijo Thiago, de 2 años. La resolución fue adoptada tras una audiencia encabezada por el juez Ignacio Colombo, quien determinó que por el momento no existen elementos probatorios suficientes para desvincularla de la causa.
Captura de pantalla 2026-09-16 111428

Trabajos de mantenimiento en la RN 9

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
Vialidad Nacional informa que se encuentra ejecutando el plan de mejoras integrales para la RN 9 desde el límite con Jujuy hasta la localidad de Vaqueros.
Captura de pantalla 2026-09-16 113158

Confirmaron el primer caso de chikungunya en Salta

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
El primer caso de la temporada 2026-2027 fue detectado en una persona del departamento Orán. Además, se registraron cuatro casos probables en distintos puntos del norte provincial.