
Gral. Güemes: Música, danza y la magia de Papá Noel en la Expo Navidad del Paseo Güemesiano

General Güemes. El Paseo Güemesiano se vistió de fiesta este último viernes para despedir el año con una nueva edición de la "Expo Navidad", un evento que en esta oportunidad cobró una dimensión superior gracias al trabajo articulado y conjunto entre la Concejal Verónica Miranda y la Municipalidad de General Güemes, bajo la gestión del intendente Carlos "Kety" Rosso. Esta alianza estratégica entre el poder legislativo y el ejecutivo permitió desplegar una logística impecable para albergar a un número récord de expositores: 161 emprendedores locales encontraron en la feria la vidriera perfecta para potenciar sus ventas de fin de año. La magnitud de la convocatoria demostró que, cuando la gestión pública acompaña la iniciativa privada, los resultados dinamizan la economía real de la ciudad.
La oferta fue tan vasta como la concurrencia, los vecinos que recorrieron los stands se encontraron con un abanico de opciones que reflejan el talento güemesiano: desde las últimas novedades en tecnología y accesorios, pasando por un patio de gastronomía que deleitó los paladares, hasta trabajos finos en artesanías, viveros con plantas ornamentales y lo mejor en indumentaria de diseño y moda.
Un grupo de chicos se toma una selfie para el recuerdo.
Cultura y familia: el corazón del evento Más allá de lo comercial, la organización conjunta puso el foco en la contención social y el disfrute familiar. El evento contó con una grilla artística de primer nivel que transformó las compras en un paseo cultural. El escenario mayor vibró con un show musical en vivo y el despliegue coreográfico de las academias de baile locales, que aportaron color y ritmo a la velada. Sin embargo, el broche de oro y el momento más fotografiado de la noche fue la llegada de Papá Noel. Su presencia desató la ilusión de los más pequeños, convirtiendo al Paseo Güemesiano en una verdadera postal navideña.
La concejal Verónica Miranda saluda a una señora que participó de la expo.
Fe y Tradición: La adoración de los Pesebres Sin dudas, el diferencial de esta edición fue el rescate de la identidad cultural. La noche cobró un sentido especial con la participación de los Pesebres, que se hicieron presentes para realizar sus tradicionales adoraciones. Los grupos, con su danza y devoción, emocionaron a las familias presentes, recordando el verdadero espíritu de estas fechas y reafirmando las costumbres que definen a la comunidad güemesiana.
Desde la organización destacaron que este éxito es fruto de una política de puertas abiertas: "Cuando se unen fuerzas como lo hicieron la concejal Miranda y el intendente Rosso, el único beneficiado es el vecino de Güemes, que disfruta de espacios de calidad, y el emprendedor, que siente el respaldo del Estado municipal para seguir creciendo", concluyeron tras el cierre de una jornada memorable.


La lluvia tapó un cráter en la Ruta 50 y denunciaron que varios autos terminaron destrozados

Tras la denuncia de un cliente, decomisaron más de 50 kilos de mercadería vencida en Moldes

Tartagal: abren las inscripciones para el Complejo Habitacional destinado a personas mayores


Condenado por el homicidio de un vecino con exceso de legítima defensa en Orán

Pareja de jubilados fue víctima con el “cuento del tío” y entregó 800 mil dólares a falsos empleados del Banco Nación

Tenía código rojo y fue detenida durante un patrullaje preventivo

Noemí Cruz: “La multa de la Fiscalía no va a devolver el bosque nativo”

El caso de René Segovia y la amenaza constante de los Macri


