Quedó detenida por lesionar a su expareja con un arma blanca

La mujer se presentó en el ingreso al domicilio de su expareja y, luego de sostener una discusión, lo habría atacado con un cuchillo, ocasionándole una herida en el muslo derecho.

INTERIOR10 de diciembre de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
mujer con cuchillo

El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, subrogante en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Metán, imputó provisionalmente a una mujer de 41 años por la presunta comisión del delito de lesiones leves.

Un enfermero del Centro de Salud del Paraje Los Rosales se presentó pasada la medianoche del 2 de diciembre en el destacamento policial y manifestó que en una finca cercana habría un hombre con una lesión de arma blanca.

Al llegar al lugar, personal policial constató la presencia del damnificado, sentado en una silla, con la pierna derecha apoyada en una banca y una venda a la altura del muslo, con manchas de sangre.

El hombre fue asistido por el enfermero y luego trasladado al centro de salud.

Según el denunciante, cuando regresó del Río Juramento junto a su actual pareja y se dirigía al portón de ingreso al domicilio, la acusada —su expareja— lo interceptó. Tras sostener una discusión, la mujer habría sacado un cuchillo que llevaba entre sus prendas y le habría dado una estocada en el muslo derecho. Luego emprendió la fuga.

Durante la audiencia de imputación, la acusada se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Gómez Amado solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno el mantenimiento de detención.

Te puede interesar
Concejo Deliberante Tartagal (2)

Tartagal definió sus nuevas autoridades legislativas

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR10 de diciembre de 2025

Durante una extensa jornada de trabajo se definió la conformación de las principales autoridades que tendrán a su cargo la conducción del Concejo Deliberante de la ciudad de Tartagal en el nuevo período.

Lo más visto
Antonella Colque

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

IMG_2490

Salta Basket juega su último partido como local ante Colón de Santa Fe

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES09 de diciembre de 2025

Salta Basket afrontará esta noche, desde las 21:30 horas, su último partido como local en el 2025, recibiendo en el Estadio Delmi a Colón de Santa Fe por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. El conjunto dirigido por Ricardo De Cecco buscará cerrar el año ante su público con una actuación sólida que ratifique su gran momento deportivo.