"La decisión de Antonio Marocco fue personal, no del partido"

Marcelo Morales es referente del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE) en Salta, que a su vez es el espacio creado por Alberto Fernández, y afirmó en De Buena Fuente (FM Profesional 89.9), que la decisión de Marocco de acompañar a Gustavo Sáenz en la fórmula para la gobernación fue a título personal.

DE BUENA FUENTE16 de agosto de 2019Daniel TorresDaniel Torres
53dfeaee-b18c-4267-b267-3f97a58e1d45

De entrada, el dirigente local dijo que “se generó una confusión porque la decisión que tomó Marocco de acompañar otra fórmula es a título personal, y nada tiene que ver con lo partidario, porque nosotros adherimos al Frente de Todos a nivel nacional con Alberto y Cristina, y en Salta a la candidatura a gobernador de Sergio Leavy, que hasta ahora sería la única lista, aunque se dice que podría haber internas con Miguel Isa”.

En lo partidario señaló que “el partido perdió personería jurídica hace unos años en Salta, así que hoy es un espacio político que se llama PARTE, que es un partido fue creado por Alberto Fernández y en Salta lo lleva adelante Marocco, y a eso no lo vamos a negar, pero yo en la actualidad solamente soy referente porque legalmente no está constituido como partido porque perdió la personería”.

Luego, opinó que “quizás el intendente busca un vínculo con el gobierno nacional futuro, pero es una suposición, pero esto es algo similar con lo que pasó con Pichetto cuando decidió ser compañero de fórmula de Macri, y en lo personal yo no hubiese tomado esa decisión porque militamos otro modelo de país”.

Por último, Morales adelantó que “como estructura política nos presentamos con una lista municipal dentro del Partido Justicialista dentro del Frente de Todos, donde acompañaríamos a Sergio Leavy como candidato a gobernador, a Rodrigo Pequeño como diputado, a Gonzalo Quilodrán para intendente y yo iría como candidato a concejal”.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.