
Cómo ver en vivo el sorteo del Mundial 2026
Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.
La Liga Salteña de Fútbol (LSF) dictó una dura sanción contra dos dirigentes de Gimnasia y Tiro: Marcelo Mentesana, presidente de la institución, y Mauricio Chaneton, titular de la Subcomisión de Fútbol. Ambos fueron inhabilitados para ejercer sus cargos tanto en el club como en la entidad madre, tras la resolución emitida por el Tribunal de Penal de la LSF.
DEPORTES27 de noviembre de 2025
Redacción El Expreso de Salta
Según el fallo, Mentesana recibió 42 meses de suspensión, mientras que Chaneton fue sancionado con 18 meses. Durante ese tiempo, ninguno de los dos podrá cumplir funciones dentro de la estructura del fútbol del club.
Además, la resolución establece que ambos directivos tienen prohibido asistir a reuniones de Comisión Directiva o Subcomisión, lo que implica un apartamiento total de la vida institucional vinculada al fútbol.
El Tribunal fundamentó las sanciones señalando que Mentesana y Chaneton habrían alentado conductas “inmorales” vinculadas a la intervención de la Liga Salteña de Fútbol y al accionar de su presidente, Sergio Chibán.
Estas acciones fueron consideradas una falta grave dentro del marco reglamentario que regula a los dirigentes y actores del fútbol salteño.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

El vocal de la Comisión Directiva de Central Norte, Daniel Cointe, fue víctima de una intimidación directa luego de que apareciera una pintada amenazante en la puerta de su oficina, ubicada en calle Aldeas al 1500.

El capitán argentino palpitó la próxima Copa del Mundo en la antesala del sorteo, que se realizará este viernes en Washington.

Boca derrotó por 4 a 1 a Gimnasia en la definición por penales y se consagró campeón del Torneo Clausura de Proyección 2025, luego de igualar por 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue, en el partido disputado esta tarde-noche, en el estadio Florencio Sola, de Banfield. Para el “Xeneize” convirtieron, desde los 12 pasos, el defensor Mateo Mendía, los delanteros Julián Mendieta y Leonel Flores y el central Facundo Herrera.

La Liga Profesional dio a conocer el cronograma de los duelos que definirán a los finalistas. Boca recibirá a Racing y Gimnasia se medirá con Estudiantes.

Los jueces rechazaron las nulidades planteadas por las defensas de Leopoldo Luque y Agustina Cosachov.

La pareja firmó la libreta y celebró su unión con la presencia de Rufina, la hija de un actor, y un reducido grupo de allegados.

En esta ocasión, se abrió una convocatoria para el puesto de vigilador general en una empresa de servicios de seguridad y limpieza. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de WhatsApp al nro. 3874263054.

El juez de paz expresó su preocupación por la precariedad laboral de este sector en Argentina.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.