
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
Calabró advirtió que el Gobierno nacional plantea la posibilidad de implementar el home schooling para los niveles inicial, primario y secundario.
DE BUENA FUENTE20 de noviembre de 2025
Redacción El Expreso de Salta
El senador por La Caldera, Miguel Calabró, estuvo en De Buena Fuente, donde analizó las reformas que el presidente Javier Milei enviará al Congreso de la Nación.
Calabró advirtió que, entre los cambios previstos en educación, el Gobierno nacional plantea la posibilidad de implementar el home schooling para los niveles inicial, primario y secundario. “Quiere que tengas a los chicos en casa y le dicten clases a través de internet. Una locura total”, cuestionó el senador.
Además, se refirió a las recientes declaraciones del presidente, quien pidió “abrocharse los cinturones” porque se vienen más reformas. “Es probable que en la primera curva empecemos a perder al piloto”, lanzó Calabró.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.