Vuelco fatal en Ruta 34: mueren tres veteranos de Malvinas y hay tres heridos, tras un desperfecto mecánico

Una camioneta que trasladaba a ex combatientes del Operativo Independencia volcó violentamente este sábado por la tarde en el acceso a El Cuarteadero, sobre la Ruta Nacional 34. Tres de los ocupantes perdieron la vida en el acto y otros tres sufrieron heridas

JUDICIALES16 de noviembre de 2025 El Expreso de Salta
Siniestro Vial ruta 34

La tarde del sábado terminó en tragedia en el corredor norte de Jujuy. Pasadas las 17:30, una Renault Kangoo que trasladaba a seis personas —en su mayoría, veteranos del Operativo Independencia— perdió el control y volcó de manera abrupta sobre la Ruta Nacional 34, muy cerca de la intersección con la Ruta 66 y del acceso al paraje El Cuarteadero.

Según las primeras evaluaciones de los investigadores, el siniestro habría comenzado con el reventón repentino de un neumático, lo que provocó que el conductor perdiera estabilidad en plena marcha. Tras desviarse de la calzada, el vehículo dio varias vueltas antes de quedar inmovilizado en la banquina.

El impacto fue devastador: tres de los ocupantes fallecieron, mientras que los otros tres fueron trasladados de urgencia a centros asistenciales con lesiones de distinta gravedad. Las víctimas fatales eran dos vecinos de Palpalá y un residente de San Salvador de Jujuy.

Los seis hombres regresaban de un encuentro realizado en San Pedro, donde se habían reunido para compartir actividades de camaradería. Por eso, la tragedia resonó con fuerza en la comunidad de veteranos y en las localidades de las que eran oriundos. Compañeros y familiares expresaron profundo pesar ante la pérdida de quienes formaron parte de uno de los episodios más recordados del país durante 1975.

Te puede interesar
Conejo Martinez

Crimen sicario: el exintendente de Aguas Blancas Conejo Martínez quedó en libertad

Melina Sola
JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Era uno de los acusados por el encubrimiento del asesinato de su hermano, Cesar “Oreja” Martínez, acribillado a balazos a plena luz del día, un 12 de noviembre de 2023. Junto al exjefe comunal y también con juicio abreviado, sentenciaron a penas de prisión condicional a otros dos implicados en el encubrimiento. El proceso está abierto ya que el exjuez Claudio Parisi y su secretario letrado Maximiliano Correa decidieron enfrentar el debate oral y público.

Antonella Colque

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

nicolás cordeyro

Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”

Melina Sola
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.

La banda de la abuela

Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito

JUDICIALES30 de noviembre de 2025

Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.

Lo más visto
Jeannette Jara y José Antonio Kast

Domingo de elecciones en Chile: Elige presidente entre Jeannette Jara y el ultraderechista José Antonio Kast

INTERNACIONALES14 de diciembre de 2025

Chile elige hoy a quién ejercerá la presidencia por los próximos cuatros en un balotaje que concentró la expectativa continental entre la izquierdista Jeannette Jara y ultraderechista, fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast. En la primera vuelta, la ganadora fue Jara, pero sin alcanzar el porcentual que exige la Constitución del vecino país. Y si bien, para la segunda vuelta se concentraron todos partidos de derecha, al final se notó una gran recuperación de la candidata Jara.