
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
El secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes compartió parte de su historia de vida y recordó su paso por la música.
DE BUENA FUENTE10 de noviembre de 2025
Redacción El Expreso de Salta
El secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes, Jorge “Pampero” Jarró, estuvo en De Buena Fuente, donde compartió parte de su historia de vida y recordó su paso por la música.
Jarró contó que desde muy joven sintió pasión por los instrumentos, lo que lo llevó a integrar distintas bandas, entre ellas Víctor Hugo y Los Bengalas, y más tarde Los Ángeles Negros, agrupación en la que permaneció varios años. “Era para ir solo un año a una gira en Bolivia y eso fueron 18 años”, recordó.
“Hicimos Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia. Fue muy linda la gira porque a los artistas argentinos los reconocen mucho en el exterior”, expresó. También, destacó que llegaron a tocar en grandes estadios y que “el público respeta y recibe muy bien a los músicos”.
Finalmente, Jarró subrayó lo que significaron esos años de viajes y experiencias: “aprendí de espiritualidad andina, he descubierto de dónde vengo y mis ancestros”.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

En una noche cargada de emoción, Mauro “El Titán” Herrera, el púgil salteño actualmente privado de su libertad, consiguió un triunfo inolvidable al derrotar por puntos a Juan “Polvorita” Coria en la categoría semipesado, en lo que fue su primera pelea profesional.

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

El procedimiento no requiere límite de edad y los implantes tienen una duración de cinco años. Se requiere inscripción previa.

En una tarde de domingo marcada por la expectativa y el color de siempre, Central Norte y Juventud Antoniana volvieron a verse las caras en una nueva edición del Superclásico salteño. El duelo, disputado a modo de amistoso, tuvo como objetivo recaudar fondos para ambas instituciones y medir el presente futbolístico de los equipos más convocantes de la provincia.

Era uno de los acusados por el encubrimiento del asesinato de su hermano, Cesar “Oreja” Martínez, acribillado a balazos a plena luz del día, un 12 de noviembre de 2023. Junto al exjefe comunal y también con juicio abreviado, sentenciaron a penas de prisión condicional a otros dos implicados en el encubrimiento. El proceso está abierto ya que el exjuez Claudio Parisi y su secretario letrado Maximiliano Correa decidieron enfrentar el debate oral y público.