La carne aumentó 10% en noviembre y los carniceros advierten que los precios seguirán subiendo

El kilo de lomo ya ronda los $18.000 y el asado los $13.800. Desde el sector aseguran que la escalada responde a mayores costos y a la especulación previa a las Fiestas.

NACIONALES04 de noviembre de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-11-04 122030

El mes de noviembre comenzó con un nuevo golpe al bolsillo de los consumidores: la carne vacuna registró un aumento promedio del 10% en las carnicerías de barrio. Los especialistas del rubro advierten que los precios seguirán subiendo en las próximas semanas, especialmente en los cortes más buscados para las celebraciones de fin de año.

Según explican los comerciantes, la suba responde tanto a los mayores costos en la cadena de producción como a la especulación previa a las Fiestas, un fenómeno que se repite cada año.

"El incremento fue del 10%, aunque venía subiendo de a poco. Ahora los precios se fueron por las nubes", señaló Marito Laurens, carnicero, en diálogo con C5N. "Estamos en el conurbano, donde todavía se consiguen precios algo más bajos que en Capital, pero igual se nota la diferencia. La realidad es que no hay ventas: si seguís subiendo, la gente directamente deja de comprar", agregó.

Tras los últimos ajustes, el kilo de lomo se vende a $18.000, mientras que el asado ronda los $13.800. "No quisimos aumentar el asado porque la parrilla dejó de ser prioridad. Muchos clientes optan por cortes más económicos, como el osobuco, que incluso se está haciendo a la parrilla", explicó Laurens.

De cara a Navidad y Año Nuevo, se prevé que los cortes clásicos -como matambre, vacío, entraña, peceto, tapa y asado- sean los primeros en volver a aumentar.

Te puede interesar
Lo más visto