#SaltaVota / Votó Gustavo Sáenz: “Darle gobernabilidad a Milei no significa darle un cheque en blanco para que haga lo que quiera”

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, ejerció su derecho a voto este domingo en el Colegio Ex Nacional y se refirió a la importancia de la participación ciudadana:
POLÍTICA26 de octubre de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-10-26 113114

Sáenz reconoció el cansancio de la población frente a la política nacional: “Yo siempre le digo a los salteños que la herramienta que tienen es el voto, es el que le permite muchas veces cambiar las cosas”.

  “La gente está cansada, está esperando que los políticos se pongan de acuerdo, dejen de echarse la culpa y pelearse entre ellos”, agregó Saenz.

Sobre la polarización electoral, destacó:
  “Me quedaré con la satisfacción del trabajo cumplido, de haber visitado cada municipio, hablado con cada ciudadano y de haber intentado romper esa polarización que se da siempre”.

En cuanto a la gobernabilidad, aclaró:
  “Darle gobernabilidad a Milei no significa darle un cheque en blanco para que haga lo que quiera”.

Y reafirmó su compromiso con los salteños:
  “Me puse la campaña en el corazón”, subrayando su cercanía con los ciudadanos y su enfoque en los problemas locales.

Te puede interesar
Guillermo Michel - Tolosa Paz- Juan Manuel Olmos y Federico Achával de Pilar- al fondo Galíndez

Gastón Galíndez y José Urtubey en lanzamiento del nuevo espacio "Peronismo Federal" en Parque Norte

POLÍTICA02 de mayo de 2026
En el concurrido lanzamiento del nuevo sector justicialista denominado "Peronismo federal" el viernes 1ro de mayo, que lideran los legisladores nacionales Guillermo Michel (Entre Ríos), y Victoria Tolosa Paz (Buenos Aires) participaron dos dirigentes salteños, que, en el escenario provincial, se ubicarían en distintos espacios: el saencista Gastón Galíndez, por un lado, y por otro, el empresario José Urtubey. Peronismo Federal se propone una alternativa nacional de centro para confrontar con el modelo de Javier Milei.  
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.