Vacherand Solá: “El psicopedagogo se ha transformado en un personal esencial para la vida de la sociedad”

Viviana Vacherand Solá destacó el rol del psicopedagogo y su importancia en la sociedad.

DE BUENA FUENTE23 de octubre de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Viviana Vacherand Solá (3)

Lic. Viviana Vacherand Pta. Del Colegio De Psicopedagogos En De Buena Fuente Con Marcela Jesus.

La presidenta del Colegio de Psicopedagogos y candidata a la reelección, Viviana Vacherand Solá, estuvo en De Buena Fuente, donde reflexionó sobre el rol del psicopedagogo y su importancia en la sociedad.

Vacherand Solá explicó que el psicopedagogo es un profesional que acompaña a las personas que presentan dificultades en los procesos de aprendizaje, sin importar la edad. “En toda situación de aprendizaje y en cualquier etapa de la vida”, señaló.

En ese sentido, destacó que uno de los principales objetivos del Colegio es cambiar la mirada de la sociedad sobre la profesión. “El psicopedagogo se ha transformado en un profesional esencial”, afirmó y agregó: “Ahora falta que las políticas públicas lo entiendan y comiencen a insertarlos en diferentes espacios”.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-11-13 134837

Banco Macro y Emprende IAE eligieron los mejores proyectos del 2025 de Naves Argentina

El Expreso de Salta
NACIONALES13 de noviembre de 2025

Banco Macro y EmprendeIAE —el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School— anunciaron este miércoles a los proyectos ganadores del Programa NAVES Argentina 2025, durante un evento realizado en Torre Macro. Fue la culminación de un proceso que comenzó el lunes 10 y martes 11, cuando los 28 equipos finalistas presentaron sus iniciativas en el Campus del IAE en Pilar ante el jurado integrado por representantes de EmprendeIAE y del banco.