Con la clasificación al Mundial asegurada, Brasil recibe a Chile último por las Eliminatorias Sudamericanas

Sin Neymar y sin Vinicius, el Brasil de Carlo Ancelotti recibirá a Chile en el mítico estadio Maracaná.

DEPORTES04 de septiembre de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
brasil Raphinha

Brasil y Chile jugarán este jueves desde las 21.30 en el mítico estadio Maracaná por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. El encuentro podrá seguirse en vivo en nuestro país a través de TyC Sports.

La Verdeamarela de Carlo Ancelotti llega con importantes ausencias y su pasaje asegurado a la próxima Copa del Mundo, pero tuvo actuaciones débiles que causaron cuestionamientos en el Scratch. Por otro lado, el elenco transandino ya no tiene chances de clasificar y buscará cerrar las Eliminatorias con buena cara.

Cómo llegan Brasil y Chile al duelo por Eliminatorias

El último encuentro entre ambas selecciones fue en octubre de 2024 y finalizó 2-1 a favor de Brasil en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, ubicado en Santiago.

A pesar de haber cerrado la clasificación con antelación, la Canarinha no mostró un buen nivel durante las Eliminatorias, tanto que perdió su histórico invicto como local y fue aplastado en marzo por Argentina en un histórico 4 a 1 en el Monumental. Estos resultados adversos generaron diversos cuestionamientos y desembocaron en la contratación del italiano Carlo Ancelotti en la dirección técnica, que debutó en la fecha FIFA de junio y aún no conoce la derrota. El quíntuple ganador de la Champions League, aseguró que iba a aprovechar los dos duelos de septiembre para “conocer jugadores", y dio una lista de convocados en la que excluyó a Neymar, Rodrygo y Vinicius Junior.

Por otro lado, la Roja marcha última con únicamente dos victorias y ya no tiene chances de clasificar a la justa mundialista, quedándose afuera por tercera edición consecutiva. Ante la catástrofe, que causó la renuncia de Ricardo Gareca a su puesto como seleccionador, asumió como director técnico interino Nicolás Córdova, y tomó su primera decisión de peso, darle fin al ciclo de la generación dorada y anunciar una convocatoria sin Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Charles Aránguiz entre otras estrellas de aquella camada.

Te puede interesar
Lo más visto