Eliminatorias Sudamericanas: Perú se juega su última ficha ante Uruguay

Los dirigidos por Oscar Ibáñez están obligados a ganar los dos partidos que les restan y deben esperar otros resultados.

DEPORTES04 de septiembre de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
seleccion peru

La selección de Perú visitará este jueves a su par de Uruguay, en un partido correspondiente a la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, en busca de un triunfo que le permita mantener las chances de seguir con chances de clasificar al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

El encuentro, que se jugará en el Estadio Centenario de Montevideo a partir de las 20:30, se podrá ver a través de TyC Sports Play. El árbitro designado fue el argentino Facundo Tello, mientras que en el VAR estará su compatriota Germán Delfino.

Perú llega a este encuentro prácticamente eliminado, ya que solo sumó 12 puntos en las actuales Eliminatorias Sudamericanas. Para clasificar al Repechaje, los dirigidos por Oscar Ibáñez tienen que ganarle tanto a Uruguay como a Paraguay en la siguiente fecha y esperar a que Venezuela y Bolivia no sumen puntos.

En la última doble fecha de Eliminatorias, Perú empató sin goles ante Colombia y Ecuador, lo que lo dejó en una situación extremadamente delicada.

Del otro lado estará Uruguay, que con 24 puntos ya tiene la clasificación asegurada pese a la irregularidad que demostró durante las actuales Eliminatorias bajo la conducción técnica del argentino Marcelo Bielsa.

El conjunto “Charrúa” viene de ganarle a Venezuela por 2-0 en la última fecha, para conseguir el boleto directo al próximo Mundial.

Te puede interesar
IMG_2535

Juan Carlos Segura continuará como presidente de Juventud Antoniana hasta 2029

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES13 de diciembre de 2025

En el marco de la Asamblea Ordinaria llevada a cabo por el Centro Juventud Antoniana, los socios aprobaron por mayoría la continuidad de Juan Carlos Segura como presidente de la institución hasta el 12 de diciembre de 2029. La moción fue impulsada por un socio y recibió el respaldo mayoritario de los presentes.

Lo más visto