Orán celebró un nuevo aniversario y lo festejó a lo grande

Con la emotiva presencia del Gobernador, quien cantó el "Feliz Cumpleaños" junto a todo el pueblo, vivió una jornada inolvidable en la Plaza San Martín. Acompañado por el Intendente Baltasar Lara Gros, legisladores, funcionarios provinciales y el gabinete municipal, Orán festejó con orgullo su historia, su identidad y su gente.

INTERIOR31 de agosto de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-08-31 112549

En un discurso cargado de emoción, el Gobernador expresó: “No quería dejar de estar presente en un día tan especial como hoy. Quiero desearles un feliz cumpleaños a todos y cada uno de ustedes, a sus familias, y también recordar con cariño a quienes ya no están, que desde el cielo seguramente están mirando cómo festejan este día con amor, con orgullo y con mucho sentimiento. Para mí es un honor estar aquí y decirles, una vez más, que estamos trabajando fuertemente por esta tierra que tanto queremos. Hoy es un día de festejo. ¡Feliz cumpleaños, que Dios bendiga esta tierra! Para eso vamos a trabajar todos juntos”

El Intendente Baltasar Lara Gros también tomó la palabra y agradeció profun.damente a todo el pueblo de Orán por reunirse, año tras año, para celebrar no solo un nuevo aniversario de su fundación, sino también su cultura, su tradición y su espíritu comunitario. Asimismo, agradeció la presencia del Gobernador por acompañar este día tan especial para todos los oranenses.

La jornada estaba llena de alegría, unidad y esperanza.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-16 101915

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

El Expreso de Salta
INTERIOR16 de diciembre de 2025

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

Lo más visto
105461-aguas-del-norte-presento-el-plan-de-obras-2026-en-diputados

Aguas del Norte presentó el plan de obras 2026 en Diputados

El Expreso de Salta
SALTA16 de diciembre de 2025

En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.

Captura de pantalla 2025-12-16 101651

Hallaron muerta a una adolescente y detuvieron a su padre: creen que la ahorcó hasta matarla

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

En la ciudad de Coronda, ubicada en el centro este de la provincia de Santa Fe, el domingo hallaron sin vida a una adolescente de 17 años en una vivienda situada a la vera de la Ruta Nacional 11. El episodio movilizó a las fuerzas policiales y generó la apertura de una investigación que, hasta el momento, se mantiene caratulada como muerte dudosa. En el marco de la investigación, detuvieron a su padre.

Captura de pantalla 2025-12-16 104122

YPF confirmó una baja de 2% en el precio del combustible para esta semana

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

Así lo comunicó el presidente de la empresa, Horacio Marín, aunque aclaró que no se aplicará el mismo porcentaje en todo el país. El descenso llega en un contexto de creciente alza de los montos en surtidor, con una suba de 4,5% de la nafta súper en noviembre, por encima de la inflación.