Tartagal inicia una mega obra para garantizar agua en la zona alta de la ciudad

La gestión municipal de Tartagal, encabezada por el intendente Franco Hernández Berni, junto al acompañamiento decidido del gobernador Gustavo Sáenz, avanza con una obra largamente esperada por los vecinos de la zona alta de la ciudad "El Acueducto Vitiche", que permitirá garantizar agua potable de calidad a más de 2.700 familias de los barrios 9 de Julio, Belgrano, Vitiche, 80 Viviendas, 350 Viviendas y otros asentamientos cercanos.

INTERIOR28 de agosto de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-08-28 101836

El proyecto, con un plazo de ejecución de 9 meses, tiene como objetivo optimizar y modernizar el sistema de provisión de agua en una de las zonas que por años vio postergada esta necesidad esencial. 

La iniciativa incluye la construcción de una cisterna de bombeo en la cancha del Barrio 9 de Julio, una cisterna alta en el camino a San Roquito, cercano a la Iglesia San Roque, y la instalación de un acueducto que nace en la cisterna de Villa Güemes y se extiende hasta empalmar con las redes distribuidoras del Barrio 9 de Julio en dos puntos estratégicos.

Además, se prevé una cañería de impulsión que conectará la cisterna de bombeo con la cisterna alta, y una cañería de distribución desde la cisterna alta que abastecerá de manera directa a la comunidad Vitiche, asegurando presión, continuidad y dignidad en el servicio.

“Esta obra es mucho más que cañerías y cisternas, es un acto de justicia social para una comunidad que por décadas sufrió la postergación. 

A pesar de la profunda crisis económica generada por las medidas del presidente Milei, seguimos trabajando sin descanso porque entendemos que la obra pública es motor de reactivación, creadora de empleo y garante de dignidad para nuestra gente”, destacó el intendente Franco Hernández Berni en el inicio de obras del proyecto "acueducto Vitiche".

Nacho Jarsun, presidente de aguas del norte, en la misma línea, subrayó la importancia de sostener la inversión pública en el norte salteño, “El agua potable no es un privilegio, es un derecho. 

Con obras como esta demostramos que gobernar es estar cerca de los que más necesitan y que Salta crece de manera equitativa, llegando a cada rincón de la provincia”.

Con el Acueducto Vitiche, Tartagal suma un nuevo hito en la ampliación de su infraestructura estratégica, llevando soluciones concretas a los barrios y comunidades que más lo necesitan. 
Es un paso firme hacia adelante, que reafirma la convicción de que la obra pública es sinónimo de inclusión, desarrollo y justicia social.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0008

Se habilita el tránsito en RN 51

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR05 de diciembre de 2025

Las tareas realizadas permitieron la habilitación en calzada completa, levantando los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.

Lo más visto