Llega a Salta la tormenta de Santa Rosa este fin de semana

Los meteorólogos anticipan que el domingo 31 habrá un 80% de probabilidad de precipitaciones, con tormentas aisladas y ráfagas tras varios días de clima templado.
SALTA26 de agosto de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-08-26 114127

En Salta, el cierre de agosto podría llegar con lluvias y tormentas por la tradicional tormenta de Santa Rosa.

Los meteorólogos anticipan que el domingo 31 habrá un 80% de probabilidad de precipitaciones, con tormentas aisladas y ráfagas tras varios días de clima templado.

A nivel nacional, el fenómeno afectaría con fuerza al centro del país, pero en nuestra provincia también se espera inestabilidad por el ingreso del frente húmedo y ventoso.

Agosto se despide con un cambio abrupto y la coincidencia entre mito popular y pronóstico vuelve a estar presente.

Tormenta de Santa Rosa: qué daños puede causar
- Lluvias torrenciales:
Las precipitaciones pueden ser muy intensas en poco tiempo, lo que aumenta el riesgo de inundaciones en zonas urbanas y crecidas repentinas en ríos y arroyos.
- Fuertes vientos: Las ráfagas de viento pueden alcanzar velocidades peligrosas, provocando la caída de árboles, postes de luz y la voladura de techos. Esto, a su vez, genera cortes masivos de electricidad.
- Granizo: La formación de nubes de tormenta puede venir acompañada de granizo, que puede dañar autos, cosechas y techos.

Para estar preparado, es fundamental mantenerse informado a través de fuentes oficiales, como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que emiten alertas y avisos a corto plazo. Más allá de la leyenda, lo cierto es que la "Tormenta de Santa Rosa" es una advertencia real de que el clima está a punto de cambiar de manera abrupta.

 

Te puede interesar
multimedia.normal.9d0987bb3e751f21.bm9ybWFsLndlYnA=

Condenaron hasta 15 años de prisión para la organización integrada por gendarmes que transportó 334 kilos de cocaína

El Expreso de Salta
SALTA12 de junio de 2026
Los condenados son siete. La investigación desarticuló una estructura criminal que operaba entre el NOA y el NEA y que estuvo involucrada en dos transportes de cocaína. La banda coordinaba sus actividades a través de un grupo de WhatsApp denominado “Los Peluches”, donde daban instrucciones sobre cómo ocultar la droga y evitar controles. “Si esa droga hubiera llegado a destino podría haber afectado a más de dos millones de personas”, destacó el tribunal.
Lo más visto