Turistas perdieron el control del vehículo y atropellaron a un niño de seis años en Cachi

El vehículo, conducido por turistas, subió a la vereda en una concurrida esquina de la localidad vallista. El menor fue asistido de urgencia y se desplegó un amplio operativo de emergencia.
INTERIOR29 de julio de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-07-29 204918

La habitual tranquilidad del mediodía en el corazón de Cachi se vio violentamente interrumpida este martes, cuando un niño de tan solo seis años fue víctima de un grave siniestro vial. El hecho ocurrió en la transitada intersección de las calles Ruiz de los Llanos y Güemes, conmocionando a vecinos y visitantes.

Según el relato de testigos, el incidente se produjo de manera repentina. Un vehículo marca Volkswagen Suran, en el que se trasladaban turistas oriundos de la provincia de Buenos Aires, perdió el control, subió a la vereda y embistió de forma directa al menor, quien en ese preciso instante caminaba por el lugar acompañado por su madre.

La emergencia movilizó de inmediato un amplio y coordinado operativo, del que participaron efectivos de la Policía de Salta, personal de Tránsito Municipal, una dotación de los Bomberos Voluntarios de Cachi y profesionales del sistema de salud local, quienes brindaron las primeras asistencias al niño en el lugar.

Tras ser estabilizado, el menor fue trasladado de urgencia al nosocomio local. Mientras tanto, las autoridades trabajan para determinar las causas exactas que provocaron que el conductor perdiera el control del vehículo. La comunidad cacheña permanece en vilo, a la espera de un parte médico oficial sobre el estado de salud del pequeño.

Te puede interesar
juicio

Tartagal: cinco condenados por el robo en una finca

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR31 de mayo de 2026
Sucedió el pasado 6 de mayo, cuando asaltaron a unos contratistas y se apoderaron ilegítimamente de una camioneta, dinero, celulares y otros bienes, para luego huir. Fueron demorados por personal policial y se recuperó lo sustraído. 
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.