
Turistas perdieron el control del vehículo y atropellaron a un niño de seis años en Cachi

La habitual tranquilidad del mediodía en el corazón de Cachi se vio violentamente interrumpida este martes, cuando un niño de tan solo seis años fue víctima de un grave siniestro vial. El hecho ocurrió en la transitada intersección de las calles Ruiz de los Llanos y Güemes, conmocionando a vecinos y visitantes.
Según el relato de testigos, el incidente se produjo de manera repentina. Un vehículo marca Volkswagen Suran, en el que se trasladaban turistas oriundos de la provincia de Buenos Aires, perdió el control, subió a la vereda y embistió de forma directa al menor, quien en ese preciso instante caminaba por el lugar acompañado por su madre.
La emergencia movilizó de inmediato un amplio y coordinado operativo, del que participaron efectivos de la Policía de Salta, personal de Tránsito Municipal, una dotación de los Bomberos Voluntarios de Cachi y profesionales del sistema de salud local, quienes brindaron las primeras asistencias al niño en el lugar.
Tras ser estabilizado, el menor fue trasladado de urgencia al nosocomio local. Mientras tanto, las autoridades trabajan para determinar las causas exactas que provocaron que el conductor perdiera el control del vehículo. La comunidad cacheña permanece en vilo, a la espera de un parte médico oficial sobre el estado de salud del pequeño.


Condenado por el homicidio de un vecino con exceso de legítima defensa en Orán

Hallaron sin vida al hombre que era buscado en el río Bermejo

Volcó el auto cuando regresaba de trabajar: era una policia

Con más de 350 alumnos, Güemes convirtió el compromiso ambiental en una política de Estado

Grito de alerta en General Güemes: vecinos autoconvocados marchan contra los tarifazos de EDESA

Un operativo antidroga de Gendarmería provocó la muerte de dos reconocidos cafayateños
JUDICIALES07 de junio de 2026
Discutía en la calle, lo empujaron y lo atropelló un auto que pasaba

Salta suma una nueva conexión internacional con Paraguay y Chile

Crisis en Bolivia: El Congreso autorizó al presidente Rodrigo Paz a sacar el ejército a la calle


