Central Norte: La Subcomisión de Festejos expresó su malestar por restricciones en los recibimientos

A través de un comunicado difundido en las últimas horas, la Subcomisión de Festejos y Recibimientos del Club Atlético Central Norte manifestó su disconformidad ante las restricciones impuestas por las autoridades en los recibimientos al equipo.

DEPORTES24 de julio de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
IMG_0522

En el escrito, el grupo dejó en claro su predisposición a seguir trabajando de forma coordinada con los organismos de seguridad, aunque señalaron su preocupación por la falta de avances en el diálogo. “Hace casi dos años que venimos trabajando de manera continua, respetuosa y organizada para ponerle color, espectáculo y fiesta a las presentaciones de Central, tanto de local como de visitante”, expresaron.

Según detalla el comunicado, la semana pasada la Subcomisión presentó una nota al club, que a su vez se eleva a la policía, solicitando autorización para utilizar 80 unidades de latas de humo y cuatro tortas trazantes no sonoras, las cuales generan una línea de humo sin emitir explosiones. Aunque dicha solicitud no fue aprobada.

“Todo este torneo tuvimos el limite de 60 unidades, aunque insistimos en que se amplie ese margen y sentamos como precedente que en el partido con Santamarina (semi final del torneo pasado) se permitieron 70 unidades”, explicaron. A pesar de esto, el número permitido no se modificó.

Además, denunciaron que el domingo pasado, al momento de llegar al estadio, se les prohibió la utilización de las tortas trazantes, a pesar de que otros clubes como Gimnasia y Tiro o Juventud Antoniana sí habían podido utilizarlas sin inconvenientes. “También debemos decir que los dirigentes del club estuvieron accionando ese mismo día para que la policía revea la decisión”, agregaron.

IMG_0521

En la misma línea, mencionaron la existencia de dos tortas lumínicas no sonoras que fueron adquiridas para los festejos del ascenso ante Colegiales, y que aún siguen almacenadas sin autorización para ser usadas.

La Subcomisión lamentó que, a pesar de que los elementos son de venta libre y que se cumplen todos los protocolos exigidos, no se les permita su uso en un estadio que cuenta con dimensiones adecuadas y medidas de seguridad. “¿Cómo puede ser que una persona pueda tirar una de estas tortas en el fondo de su casa y no las podamos detonar en un campo de juego de 105 metros por 70?”, se preguntaron.

Para cerrar, hicieron un llamado al diálogo, a la reflexión y al consenso, con el objetivo de seguir construyendo un espectáculo seguro, vistoso y coordinado, como el que vienen sosteniendo desde hace tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto