Murió Aldo Monges, el trovador romántico cordobés, a los 83 años

La noticia fue confirmada por su esposa. Autor de “Olvídame muchacha”, dejó su huella en discos y películas y tuvo éxito en Argentina y en México.

NACIONALES19 de julio de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
4CDSWB5VONFFBBL3OEYARAM3W4

Aldo Monges, músico cordobés de folklore, murió a los 83 años en la Ciudad de Buenos Aires, después de luchar contra una enfermedad. Irrumpió en la escena nacional a comienzos de los 70 con su tema “Olvídame muchacha” y llevó sus canciones por México y Estados Unidos. 

La información la confirmó su esposa Zulma, quien mantenía al día a sus seguidores de las dificultades que afrontaba su marido. “Tuvo una hemorragia cerebral hace tres años que no pudo superar. Se complicaron las cosas, ayer se puso muy grave y esta madrugada falleció”, señaló en declaraciones a Cadena 3.

“Para nosotros es un momento muy difícil”, continuó Zulma quien estuvo al lado del artista junto a su hijo Gastón. “Éramos dos personas las que nos ocupábamos de él todo este tiempo y su partida nos hizo mucho mal”, aseguró.

Sobre Aldo Monges

Aldo Monges, nacido el 17 de enero de 1942 en Córdoba. Su talento se hizo visible desde muy joven: comenzó a cantar en reuniones familiares a los cinco años y ya componía a los 12. Inspirado y respaldado por figuras como Horacio Guarany, debutó formalmente con su primer álbum Olvídame muchacha en 1971, que incluía Canción para una mentira, tema que llegó a ser utilizado durante años como cortina musical en el emblemático programa Argentinísima.

Durante la década de 1970, Monges consolidó su sello distintivo con éxitos como Brindo por tu cumpleaños, Qué voy a hacer con este amor y Olvídame muchacha, trabajos que lo consolidaron como uno de los referentes del folclore romántico.

Su discografía de aquellos años incluye álbumes memorables como Dime porqué lloras (1972), Querida tristeza (1973) y El Trovador Romántico de Córdoba (1974).

Su carrera continuó activa con discos en los ochenta y noventa, como Mi viejo (1988) y Las malas mujeres (1994), y tras una primera retirada regresó en 2005 con La vuelta del trovador.

Su estilo, marcado por una fusión entre melodía pop y tradición folklórica, lo convirtió en una voz emblemática tanto en Argentina como en el exterior.

Te puede interesar
Lo más visto