Cristina Sánchez Wilde: “Milei quiere precarizar a los residentes, sin vacaciones, sin aguinaldo y sin cobertura social”

La presidenta del Círculo Médico de Salta cuestionó las modificaciones al Sistema Nacional de Residencias Médicas y remarcó su preocupación por el sistema de salud en el país.

DE BUENA FUENTE18 de julio de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Cristina Sánchez Wilde (4)

Dra Cristina Sánchez Wilde - Presidenta Círculo Médico de Salta En De Buena Fuente Con Marcela Jesus

La presidenta del Círculo Médico de Salta, Cristina Sánchez Wilde, estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió a las modificaciones impulsadas por el Gobierno nacional en el reglamento que regula el Sistema Nacional de Residencias Médicas.

Sánchez Wilde explicó que existen dos formas durante la residencia: una como empleado regular del Estado, con derechos laborales plenos o a través del sistema de becas, que ofrece un monto algo mayor, pero sin contar con vacaciones, aguinaldo y obra social. “Es la precarización laboral total para un médico”, advirtió.

“No le veo el negocio”, expresó. También, aclaró que la medida figura como proyecto, y no está claro si será tratada en el Congreso. “Creería que no va a ser una Ley, sino una disposición ministerial. De momento estamos en la lucha”, señaló.

Por último, la médica remarcó su preocupación por el sistema de salud en el país: “La salud está siendo menospreciada, y es un derecho humano que debe ser garantizado a toda la población”.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.