Cecilia Cárdenas: “La residencia de adultos del barrio Intersindical no cumplía ni con las condiciones de higiene”

La licenciada habló sobre el allanamiento y la clausura definitiva del establecimiento tras detectar graves irregularidades.

DE BUENA FUENTE17 de julio de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Cecilia Cárdenas (5)

La directora de Adultos Mayores de la Municipalidad, Cecilia Cárdenas, estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre el allanamiento y la clausura definitiva del geriátrico “La Residencia”, ubicado en barrio Intersindical, tras detectar graves irregularidades.

Cárdenas explicó que desde el inicio de su gestión, el establecimiento acumulaba infracciones en materia edilicia, documental y bromatológica. “Se labraba la infracción, el propietario pagaba la multa y seguía funcionando”, indicó. Sin embargo, luego de reiterados informes presentados desde su área a la Justicia, finalmente se resolvió la clausura definitiva del lugar y la inhabilitación del propietario para seguir operando en este tipo de actividad. “Esto no daba para más”, expresó Cárdenas.

La funcionaria señaló que la mayor preocupación en este establecimiento fue la falta de higiene y destacó que el equipo de supervisión trabaja con profundidad en cada inspección, ya que “observan hasta debajo de las sábanas”. Como ejemplo, mencionó que encontraron un pote plástico donde guardaban cepillos de dientes y maquinitas de afeitar de todos los residentes. “Parece menor, pero no es mejor. Lo que se hizo es descartar todo eso y se dejó un acta”, aseguró.

Cárdenas destacó la importancia del trabajo que llevan adelante para garantizar condiciones dignas y seguras para los adultos mayores. “Lo importante es darle la tranquilidad a la ciudadanía de que la Municipalidad hace el trabajo serio, a conciencia y prestamos oídos a cualquier denuncia que nos llega”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.