Frondizi: “Sáenz siempre tuvo una coparticipación política con el gobierno de Milei”

Ezequiel Frondizi criticó el acompañamiento del mandatario salteño a medidas impulsadas por el gobierno nacional.

DE BUENA FUENTE16 de julio de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Ezequiel Frondizi  (2)

Exequiel Frondizi - Union Popular En De Buena Fuente Con Marcela Jesus.por Tv Canal 2 Salta.

El presidente del Instrumento Electoral por la Unidad Popular Salta, Ezequiel Frondizi, estuvo en De Buena Fuente, donde cuestionó al gobernador Gustavo Sáenz por su respaldo a las políticas del presidente Javier Milei.

Frondizi remarcó que desde su espacio mantienen “una firme oposición” al gobierno provincial y sostuvo que presentan demasiadas diferencias con la gestión de Sáenz. En ese marco, criticó el acompañamiento del mandatario salteño a medidas impulsadas por Nación, como la Ley Bases, y señaló que “ha tenido una coparticipación política con el gobierno de Milei”.

“Ha sido uno de los gobernadores que más ha conversado con el gobierno nacional”, afirmó Frondizi, y descartó cualquier posibilidad de conformar un frente político junto a Sáenz de cara a las elecciones nacionales de octubre. “Hay que ofrecer una propuesta política nueva en la provincia”, enfatizó.

Por último, reveló que han mantenido reuniones con otros espacios políticos con el objetivo de conformar un frente que sea "representativo y tenga una respuesta para los salteños”.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 101651

Hallaron muerta a una adolescente y detuvieron a su padre: creen que la ahorcó hasta matarla

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

En la ciudad de Coronda, ubicada en el centro este de la provincia de Santa Fe, el domingo hallaron sin vida a una adolescente de 17 años en una vivienda situada a la vera de la Ruta Nacional 11. El episodio movilizó a las fuerzas policiales y generó la apertura de una investigación que, hasta el momento, se mantiene caratulada como muerte dudosa. En el marco de la investigación, detuvieron a su padre.

Captura de pantalla 2025-12-16 101915

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

El Expreso de Salta
INTERIOR16 de diciembre de 2025

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

Captura de pantalla 2025-12-16 104122

YPF confirmó una baja de 2% en el precio del combustible para esta semana

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

Así lo comunicó el presidente de la empresa, Horacio Marín, aunque aclaró que no se aplicará el mismo porcentaje en todo el país. El descenso llega en un contexto de creciente alza de los montos en surtidor, con una suba de 4,5% de la nafta súper en noviembre, por encima de la inflación.