Ezequiel Frondizi: “El Campo Nacional tuvo un duro golpe en las elecciones en Salta”

El sociólogo analizó los resultados de las elecciones provinciales del pasado 11 de mayo, donde su partido integró el Frente Justicialista Salteño.

DE BUENA FUENTE16 de julio de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Ezequiel Frondizi  (3)

El presidente del Instrumento Electoral por la Unidad Popular Salta, Ezequiel Frondizi, estuvo en De Buena Fuente, donde analizó el desempeño de su espacio en las elecciones provinciales del pasado 11 de mayo.

Frondizi señaló que su partido integró el Frente Justicialista Salteño, que alcanzó apenas el 6,27% de los votos en la categoría de senadores, resultado que calificó como “muy negativo”. “Los resultados se vieron reflejados saliendo terceros, pero con una amplia diferencia con el segundo, que fue el partido del gobernador Saénz en la ciudad de Salta”, remarcó.

En ese sentido, indicó que el resultado fue “un duro golpe” para todos los espacios políticos que conformaron el frente electoral, y atribuyó la derrota a la intervención del Partido Justicialista. Además, apuntó al descreimiento de la ciudadanía hacia la política. “Se sigue descreyendo de herramientas electorales como el Partido Justicialista”, lamentó, y agregó que decirlo le resulta molesto por su identidad peronista.

El dirigente sostuvo que el peronismo ha perdido su “base social y sus propuestas históricas”, lugar que hoy está siendo ocupado por La Libertad Avanza “de manera sólida en sectores populares”. Sin embargo, advirtió que “no sé hasta qué punto eso se va a seguir sosteniéndose si la cuestión económica y social se sigue profundizando”.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.