
Premios "The Best 2025": todos los ganadores de la ceremonia
El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.
El equipo que dirige Germán Portanova debutó con un triunfo en la cita continental, con un golazo en el segundo tiempo de Florencia Bonsegundo.
DEPORTES16 de julio de 2025
Redacción El Expreso de Salta
La Selección argentina femenina venció por 1-0 a Uruguay por el Grupo B de la Copa América 2025 en la Ciudad Deportiva de Independiente del Valle en Ecuador. Con gol de Florencia Bonsegundo sobre el final del encuentro, la Albiceleste se impuso en el clásico rioplatense en su debut en la cita continental.
Con alrededor de 6.000 personas en la tribuna, Argentina mantuvo el control del juego pero el encuentro no tuvo mayores emociones. En la segunda parte, ingresó Kishi Núñez que logró darle más variaciones al ataque argentino y en una de sus primeras intervenciones pudo generar una clara oportunidad de gol, que terminó con su remate desviado.
Con mejores rendimientos en ataque, Agostina Holzheier asistió a la histórica delantera Florencia Bonsegundo que definió por encima de la arquera uruguaya y marcó el gol a los 76 minutos que le terminó dando la victoria al conjunto de Germán Portanova.
De esta manera, los dirigidos por Germán Portanova volverán a jugar el próximo viernes frente a Chile, que en su primera presentación derrotó a Perú. En tanto, la Celeste enfrentará a la Selección incaica con la obligación de ganar si quiere continuar en la competencia.
Cabe recordar, que en esta Copa América femenina, los dos primeros de cada zona accederán a las semifinales (hay dos plazas para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles), mientras que los terceros de cada grupo definirán el quinto boleto para los Juegos Panamericanos.
El cronograma de partidos de la Selección argentina en la Copa América femenina

El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.

Los hinchas albicelestes buscan sus tickets para presenciar algún partido de los campeones del mundo en la cita mundialista.

Adrián “El Polaco” Bastía asumió oficialmente como nuevo director técnico de Central Norte.

En una emotiva ceremonia, se llevó a cabo una nueva edición de la premiación que distingue a los deportistas más destacados de la provincia durante la temporada 2025.

La final del Torneo de la Liga Amateur del departamento tuvo todos los condimentos de un partido decisivo, aunque desde lo futbolístico fue un encuentro chato, trabado y con pocas llegadas claras a ambos arcos. El desarrollo del juego se concentró mayormente en la mitad de la cancha, donde la fricción y la intensidad marcaron el ritmo de una final jugada al límite.

Atlético de Rafaela derrotó 1-0 a San Martín de Formosa en el estadio Nuevo Monumental y selló su regreso a la Primera Nacional, en el encuentro correspondiente al partido de vuelta de la final del Torneo Federal A, que otorgó el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

El joven tucumano de 27 años murió desnudo, desarmado y golpeado, mientras era demorado en un operativo policial en pleno microcentro salteño. Atravesaba una crisis de salud por el consumo de cocaína. Los hechos ocurrieron en julio de 2021.

Una réplica de la Estatua de la Libertad, de 35 metros de altura, fue derrumbada este lunes por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en un estacionamiento en Porto Alegre, sur de Brasil.

En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.

En la ciudad de Coronda, ubicada en el centro este de la provincia de Santa Fe, el domingo hallaron sin vida a una adolescente de 17 años en una vivienda situada a la vera de la Ruta Nacional 11. El episodio movilizó a las fuerzas policiales y generó la apertura de una investigación que, hasta el momento, se mantiene caratulada como muerte dudosa. En el marco de la investigación, detuvieron a su padre.

Así lo comunicó el presidente de la empresa, Horacio Marín, aunque aclaró que no se aplicará el mismo porcentaje en todo el país. El descenso llega en un contexto de creciente alza de los montos en surtidor, con una suba de 4,5% de la nafta súper en noviembre, por encima de la inflación.