Central Córdoba enfrenta a Cerro Largo por la Copa Sudamericana

En Santiago del Estero, el Ferroviario y el conjunto uruguayo se miden por la ida de los playoffs del certamen continental.

DEPORTES15 de julio de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
central cordoba

Por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2025, Central Córdoba y Cerro Largo se enfrentarán este martes a partir de las 19 en el Estadio Madre de Ciudades. El encuentro será dirigido por el peruano Roberto Pérez y se podrá ver por ESPN y Disney+ Premium.

El ganador de la llave, que tendrá su desquite la próxima semana en Montevideo, continuará jugando en el segundo torneo continental (Lanús espera en octavos) en tanto que el perdedor quedará eliminado.

Cómo llegan Central Córdoba y Cerro Largo al duelo de la Copa Sudamericana

Pese a hacer una fase de grupos histórica, Central Córdoba finalizó tercero en su grupo de la Copa Libertadores con 11 puntos por diferencia de gol por detrás de Liga de Quito y Flamengo y por eso jugará los playoffs. Tras el receso, el Ferroviario retomó la actividad en el inicio del Torneo Clausura e igualó sin goles ante Aldosivi en Mar del Plata.

Por su parte, Cerro Largo está en un momento muy irregular hace mucho tiempo. De los últimos 11 encuentros disputados, el conjunto uruguayo perdió en 7 y apenas ganó 1. Su último cotejo fue empate 2-2 ante River por el torneo local. El Arachán quedó segundo en su grupo de la Sudamericana con 7 puntos, por detrás de U. Católica (ECU), y querrá sacar ventaja en Santiago del Estero para luego definir en su estadio la semana que viene.

Te puede interesar
Lo más visto
105461-aguas-del-norte-presento-el-plan-de-obras-2026-en-diputados

Aguas del Norte presentó el plan de obras 2026 en Diputados

El Expreso de Salta
SALTA16 de diciembre de 2025

En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.

Captura de pantalla 2025-12-16 101651

Hallaron muerta a una adolescente y detuvieron a su padre: creen que la ahorcó hasta matarla

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

En la ciudad de Coronda, ubicada en el centro este de la provincia de Santa Fe, el domingo hallaron sin vida a una adolescente de 17 años en una vivienda situada a la vera de la Ruta Nacional 11. El episodio movilizó a las fuerzas policiales y generó la apertura de una investigación que, hasta el momento, se mantiene caratulada como muerte dudosa. En el marco de la investigación, detuvieron a su padre.

Captura de pantalla 2025-12-16 104122

YPF confirmó una baja de 2% en el precio del combustible para esta semana

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

Así lo comunicó el presidente de la empresa, Horacio Marín, aunque aclaró que no se aplicará el mismo porcentaje en todo el país. El descenso llega en un contexto de creciente alza de los montos en surtidor, con una suba de 4,5% de la nafta súper en noviembre, por encima de la inflación.