Vendía droga desde la casa de su madre en Rosario de Lerma: fue condenado

El acusado fue detenido tras una investigación encubierta. La justicia actuó con celeridad y el caso ya cuenta con sentencia firme.

POLICIALES09 de julio de 2025 El Expreso de Salta
Detenido-01-1024x799
imagen ilustrativa

Un hombre fue condenado por comercializar estupefacientes desde la vivienda de su madre, ubicada en el barrio Islas Malvinas Argentinas, en Rosario de Lerma. La investigación fue llevada adelante por la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), a cargo del fiscal Gustavo Torres Rubelt, junto al Grupo de Drogas 82 de la Policía de Salta.

Las tareas de vigilancia encubierta permitieron observar múltiples intercambios de pequeños envoltorios por dinero. Al interceptar a algunos compradores, se constató que portaban diferentes tipos de droga. Con estas pruebas, el 21 de mayo se realizó un allanamiento en la vivienda, donde se secuestraron más de 50 dosis, una balanza de precisión y elementos para el fraccionamiento.

El acusado fue detenido el 17 de mayo y, en una audiencia de trámite abreviado, reconoció su responsabilidad. El juez Nicolás Rodríguez Pipino, del Juzgado de Garantías N°4, dictó sentencia condenatoria, cerrando así un caso resuelto con rapidez, según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 101915

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

El Expreso de Salta
INTERIOR16 de diciembre de 2025

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.