
Gendarme salteño golpeó a su novia, ella lo bloqueó en las redes y él se ahorcó
Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.
Se reunieron en Chubut para suscribir el inicio de las obras. Permitirá mejorar el servicio en 25 localidades y proporcionará suministro a 12 mil hogares. Mensajes a la Casa Rosada en clave federal.
NACIONALES06 de julio de 2025 El Expreso de Salta
Gobernadores patagónicos se reunieron este viernes en la capital de Chubut, Rawson, y firmaron un convenio para avanzar con la construcción del gasoducto cordillerano, al tiempo que ratificaron la posición de las provincias en la disputa por fondos con la administración de Javier Milei y ratificaron la necesidad de conformar un bloque sureño en el Congreso.
El acto, que se desarrolló desde el mediodía en la Casa de Gobierno chubutense, fue presidido por el mandatario local, Ignacio Torres, del PRO, quien estuvo acompañado por los provincialistas Alberto Weretilneck (Río Negro) y Rolando Figueroa (Neuquén). Juntos reivindicaron el trabajo mancomunado tanto entre sus distritos como también con La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, las otras jurisdicciones de la región.
Ampliarán el gasoducto cordillerano
Concretamente, los líderes firmaron el acta de inicio de obra para la finalización, puesta en servicio y habilitación de la ampliación de capacidad de transporte del sistema Cordillerano Patagónico. Lo suscribieron, además, el presidente de Camuzzi, Jaime Barba, y el interventor del Enargas, Carlos Casares.
Durante la jornada, los gobernadores se mostraron juntos y compartieron una conferencia de prensa en la que hicieron énfasis en la unidad de las provincias patagónicas, las "asimetrías" que enfrenta la región en comparación con otros distritos y la ratificación de la pulseada por fondos con Javier Milei.
Al respecto, el neuquino Figueroa consideró fundamental avanzar con el gasoducto cordillerano y calificó como una "injusticia" que muchas localidades de la zona no cuenten con suministro siendo que los principales generadores de energía de la Argentina son las provincias patagónicas.

“Los patagónicos seguimos poniendo el hombro y paradójicamente, después de nutrir de energía a la Argentina, nuestros vecinos no pueden tener gas en la zona cordillerana. Estas son las injusticias que duelen y que nos hacen a los patagónicos estar más unidos que nunca", denunció el mandatario.
Las obras demandarán una inversión estimada de $50 mil millones. El Banco Provincia del Neuquén (BPN) otorgó esta semana un préstamo de $12.400 millones a la empresa Camuzzi para ejecutar los trabajos. El Banco del Chubut financiará a la firma un monto similar.
El sistema, que técnicamente se denomina Cordillerano Patagónico, se fortalecerá a partir de la instalación de dos plantas compresoras. La finalización de obras está prevista para tener capacidad de compresión en el invierno de 2026, según informaron desde Camuzzi.

Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.

En una reunión que terminó con José Mayans a los gritos contra Bullrich, quedó constituida la comisión de Trabajo del Senado que, a partir de las 11, comenzará a discutir el proyecto junto con Presupuesto y Hacienda.

Uno de los primeros oradores será el secretario de Trabajo, Julio Cordero, y funcionarios del ministerio de Desregulación, que conduce Federico Sturzenegger. El Gobierno quiere que se vote la iniciativa el viernes 26 de diciembre.

Aunque la mediática lleva dos meses detenida en la Unidad 51 de Magdalena, tendría intenciones de ser parte del reality.

El astro argentino aterrizó con su avión privado en Santa Fe y se dirige rumbo a Rosario, donde pasará las fiestas con sus seres queridos.

La expresidenta cuestionó con dureza el rumbo económico del Gobierno y apuntó contra la política cambiaria, la caída del consumo y la salida de inversiones extranjeras. También ironizó sobre las promesas oficiales.

Una réplica de la Estatua de la Libertad, de 35 metros de altura, fue derrumbada este lunes por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en un estacionamiento en Porto Alegre, sur de Brasil.

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.

La causa inició por denuncia de la damnificada. Allanaron una vivienda y secuestraron celulares y tarjetas. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.