
Cornejo: “Los tabacaleros necesitamos que disminuyan los aportes patronales de la seguridad social”
Enrique Cornejo señaló que solicitarán a los legisladores nacionales que contemplen las particularidades de las economías regionales.
El diputado provincial analizó las posibles candidaturas para las elecciones nacionales de octubre.
DE BUENA FUENTE04 de julio de 2025
Redacción El Expreso de Salta
El diputado provincial José Gauffin estuvo en De Buena Fuente, donde analizó el escenario político de cara a las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre. Durante la entrevista, se refirió a la candidatura de Alfredo Olmedo y a las eventuales postulaciones de Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey.
“Va a ser el trío de siempre. Son la expresión más pura de la casta salteña. No voy a trabajar con ninguno de los tres”, sostuvo con firmeza Gauffin.
En particular, con respecto a Juan Manuel Urtubey lo calificó como “el peor gobernador de la historia” de Salta. “Le debe una explicación clara a los argentinos ante la Justicia por el Fondo de Reparación Histórica”, agregó.
Al ser consultado sobre a qué candidato respaldaría en los comicios de octubre, el legislador evitó dar nombres, pero remarcó: “Vengo de la actividad privada, donde vamos a cubrir un cargo definimos el perfil de ese cargo. Yo prefiero una persona que tenga bien puestos los valores federales”.

Enrique Cornejo señaló que solicitarán a los legisladores nacionales que contemplen las particularidades de las economías regionales.

El senador remarcó que Biella y Royón trabajarán en defensa de los intereses de la provincia, en sintonía con la gestión del gobernador Gustavo Sáenz.

Franco calificó la postura del presidente como una forma de “extorsión” que trasciende lo político.

Rodolfo Franco analizó el estado de la atención médica en el norte de Salta.

El médico advirtió que la falta de vacunación también responde a la ausencia de agentes sanitarios en las comunidades.

El médico de la comunidad wichí se refirió a la situación de los derechos humanos en el norte provincial.

El siniestro ocurrió esta tarde en las cercanías de Embarcación. La camioneta de la víctima impactó contra un transporte de granos y volcó violentamente. El camionero sobrevivió de milagro, mientras se investiga si el deterioro de la calzada desencadenó la maniobra fatal.

Nuevas escuchas exponen el presunto vínculo entre los detenidos por coimas en la Agencia de Discapacidad y la familia Kovalivker. La Justicia investiga un grupo de WhatsApp denominado "Museo".

Personal del Departamento Motorista interceptó a un sujeto que viajaba sin las medidas de seguridad obligatorias en la zona oeste. La requisa de rutina destapó un delito mayor: el vehículo tenía los grabados del motor limados, señal inequívoca de procedencia ilícita.

La valentía de la víctima fue determinante. Rompió el silencio con sus docentes y reveló que el acusado, de 66 años, aprovechaba la ausencia de su madre para atacarla.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre un brusco cambio de tiempo para el cierre del fin de semana. Cinco departamentos deben tomar recaudos ante la posibilidad de lluvias intensas, actividad eléctrica y vientos que podrían superar los 70 kilómetros por hora.