Ricardo ‘Colo’ Barreira: “La militancia apoya a Cristina”

El militante peronista habló sobre la campaña de apoyo a la expresidenta en Salta.

DE BUENA FUENTE04 de julio de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Ricardo Colo Barreira  (2)

Ricardo “Colo” Barreira estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió al fallo judicial que condena a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en el marco de la Causa Vialidad.

Barreira explicó que, en apoyo a la expresidenta y en repudio a la resolución de la Corte Suprema, comenzaron a aparecer afiches en distintos espacios públicos de la ciudad de Salta. Esta acción fue impulsada por el Movimiento de Recuperación Justicialista, una agrupación interna del PJ. “Hemos decidido dar acompañamiento a la compañera Cristina en esta situación difícil que está atravesando”, sostuvo.

En ese sentido, agregó: “Desde Salta queremos acompañar a nuestra querida conducta del PJ Nacional, una compañera que ha dado mucho testimonio y ejemplo de la política desde el peronismo. Gestos de grandeza en distintas situaciones que vivió nuestro partido”.

Barreira también destacó a la militancia, que permitió llevar a cabo esta acción: “Por suerte tenemos recursos militantes humanos que se ofrecen voluntariamente a poder fijar esos carteles y a acompañarnos”. Sin embargo, reconoció que la militancia está atravesando un momento difícil. “Hay que volver a la mística del peronismo, volver a la militancia”, afirmó.

“Hay que hablar con los peronistas que tienen la voluntad de volver a retomar la rienda de la militancia. Es importante tener ese contacto diario para que podamos ser parte de un buen proyecto peronista que acompañe la gestión nacional”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.