
Pedro Burgos: “En un año quedaron sin trabajo en la Argentina 1.800.000 trabajadores”
El abogado laboralista reveló que el índice de desempleo en Argentina subió del 7,7% al 7,9% tras la aprobación de la Ley Bases.
El abogado detalló los pedidos de los intendentes tras una reunión con el gobernador Sáenz.
DE BUENA FUENTE01 de julio de 2025El Secretario del Interior, Javier Diez Villa, estuvo en De Buena Fuente, donde brindó detalles sobre la reunión que se llevó a cabo días atrás en el municipio de Chicoana, con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, intendentes del área metropolitana, legisladores y concejales locales.
“Cada municipio, cada problemática y cada solución son traje a medida. Cada realidad va mutando”, expresó Diez Villa, y destacó la predisposición del gobernador para escuchar las inquietudes de los jefes comunales y buscar respuestas a sus demandas.
Entre los planteos, se mencionaron las necesidades expresadas por los vecinos y el pedido de legisladores para extender el servicio de transporte público de SAETA a los departamentos de Guachipas y La Viña. “Se busca brindar un servicio con mayor frecuencia y con un costo similar al de Coronel Moldes”, explicó.
“Esta bueno que los escuchen todos los ministros porque las soluciones no dependen de una sola cartera, muchas veces requiere de la articulación del gabinete”, concluyó.
El abogado laboralista reveló que el índice de desempleo en Argentina subió del 7,7% al 7,9% tras la aprobación de la Ley Bases.
Pedro Burgos recordó la historia detrás del Día del Abogado Laboralista, que conmemora a los abogados y abogadas secuestrados en lo que se conoce como “La Noche de las Corbatas”.
El legislador aseguró que trabajarán para que el PRS recupere protagonismo y vuelva a ser una alternativa de gobierno.
Enrique Cornejo presentó un proyecto complementario para enfrentar la crisis habitacional con tierras de Salta Forestal.
El senador explicó el proyecto que permitiría descomprimir el tránsito sobre la Ruta Nacional 34.
Tras la viralización de un video, el senador por Güemes confirmó la incorporación de nuevas ambulancias para el hospital local.
El gobernador Sáenz firmó convenios para avanzar en la pavimentación de tramos estratégicos de la RN 51, un corredor esencial para el desarrollo regional y el acceso a mercados internacionales.
El municipio dio a conocer cómo será el cronograma de atención y operativos previstos por el Día de la Independencia. Habrá recolección de residuos y actividades especiales en un natatorio, pero permanecerán cerradas la mayoría de las dependencias.
En los actos centrales por el Día de la Independencia, el ministro Ricardo Villada llamó a recuperar los valores fundantes de la patria, expresó preocupación por las responsabilidades que asumen las provincias y remarcó la necesidad de un país menos confrontativo.
De forma remota la ex presidenta cuestionó la situación económica del país, alertó sobre la deuda externa y comparó la relación actual con el FMI con la vivida tras el derrocamiento de Perón en 1955.
El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en un terreno baldío de calle Las Paltas. Aunque el incendio fue controlado, persiste un pequeño foco bajo supervisión de bomberos.