Preocupación en el mundo del folklore: Federico Córdoba deja Las Voces de Orán por tratamiento médico

La noticia conocida el sábado pasado a raíz de un comunicado del conjunto generó preocupación en el mundo de la música folklórica, e inmediatamente colegas y amigos del creador del reconocido conjunto musical, recibió muestras de ánimo y solidaridad. Será reemplazado por uno de sus hijos.

SALTA29 de junio de 2025
Federico Córdoba - Las Voces de Orán
Fedferico Córdoba

En un comunicado oficial, el conjunto Las Voces de Orán comunicó que su creador y principal figura, Federico Córdoba, no participará de las presentaciones y se alejará del grupo por una enfermedad que le demanda un largo tratamiento médico. El comunicado, que también hace alusión a la presentación de nuevos trabajos musicales y presentaciones:

"Hoy celebramos con mucha alegria el lanzamiento de tres nuevas canciones de Las Voces de Orán, esperando que las reciban con el mismo cariño con el que nos acompañan en cada escenario.
Hoy, más que nunca, necesitamos su apoyo y cariño para darle fuerza a nuestro querido lider Federico Córdoba, quien se encuentra en un delicado tratamiento médico.
Mientras esperamos su pronta recuperación, damos la bienvenida a su hijo, Ricardo Córdoba, quien se suma con entusiasmo para seguir adelante, porque como siempre dice "El Fede" el show debe continuar", remarca el comunicado.
Además de agradecer, el comunicado no precisa sobre la enfermedad que aqueja a Federico Córdoba, solamente pide comprensión y apoyo "por el momentos que nos toca vivir" y agradece "de corazón a todas las autoridades, productores y al público en general".

Te puede interesar
Lo más visto
Q6Y6GCLKXVACDI4OVEYJLKPYOA

El Gobierno perdió el control del dólar y se queda también sin pesos

El Expreso de Salta
NACIONALES08 de julio de 2025

El Banco Central no pudo detener la suba del dólar pese a la fuerte intervención en el mercado de futuros. Los ahorristas siguen sacando billetes de los bancos. Se acelera la inflación. Muy mala licitación de deuda del Tesoro. Esta semana se pagarán 4.040 millones de dólares. El FMI no acompaña.