
Advierten que, con el aumento de las compras electrónicas, hay 40 intentos de estafa por minuto
Francisco Rendon Rea
El especialista en redes sociales e internet Federico Piccone afirmó este jueves que, con el aumento de las compras electrónicas, hay “más de 80 mil sitios web de phishing” para cometer estafas. Se trata de réplicas de plataformas que buscan, según explicó, usar la información de la víctima para hacer compras o para comercializar luego su banco de datos en el mercado negro.
Piccone señaló que la creación de estas páginas “aumentó un 22 por ciento respecto del año pasado”. Agregó que ante el mayor vuelco de la gente para hacer compras electrónicas se registran “40 intentos de ataques por minuto”. “Es bastante crítica la situación”, subrayó en diálogo con el programa Cada Día (El Tres).
“Con el auge de las compras online nos llega un mail de un courier o del Correo Argentino y nos avisa que hay un paquete en Aduana. Sin embargo, cuando hacés click en el enlace se te deriva a un sitio web apócrifo hecho con inteligencia artificial, donde te piden datos de la tarjeta de crédito”, indicó.
Para el especialista, cuando la gente entra a la plataforma apócrifa cree que es la real porque “visiblemente se ven iguales”. “En una computadora, si tenemos el sistema de antivirus actualizado no puede llegar a avisar. En un móvil es más difícil”, ponderó.
Según comentó, también se comenzó a ver denuncias por estafas de sitios que replicaron las páginas de Shein o Temu. “Se hizo viral que se venden impresiones. Es decir, te venden una gigantografía como si fuese el producto, pero cuando llega es una impresión. Pero esto, si lo leen, está en la descripción del producto”, finalizó.


Empezó el juicio Hotesur-Los Sauces, con Cristina y Máximo Kirchner conectados por Zoom

Javier Milei declaró terroristas a cinco organizaciones criminales y guerrilleras de México, Colombia y Ecuador

Patricia Bullrich no descarta ser candidata a presidenta en 2027: "Estoy preparada"

Una nena de 10 años fue al hospital y descubrieron que estaba embarazada de seis meses: detuvieron al padrastro

Diputados aprobó la ley de propiedad privada y mantuvo los límites a la compra de tierras por extranjeros

Javier Milei declaró terroristas a cinco organizaciones criminales y guerrilleras de México, Colombia y Ecuador

ARCA postergó por 120 días los cambios al régimen de frontera

Luis Mendaña: “Dani Alves fue absuelto por la Justicia y no lo trajo el Gobierno sino una fundación”

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera
JUDICIALES22 de octubre de 2026

