Jessica Báez: “La motivación es muy importante, los chicos necesitan sentirla”

La maestra destacó la importancia del acompañamiento y la motivación en el proceso de aprendizaje de los niños.

DE BUENA FUENTE19 de junio de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Jessica Báez (1)

JESSICA MARCELA BAEZ DOCENTE DE H. I. R. P.A. C.E En De Buena Fuente Con Marcela Jesus.

Jessica Báez, docente de H.I.R.Pa.Ce, estuvo en De Buena Fuente, donde compartió su experiencia en la institución y destacó la importancia del acompañamiento y la motivación en el proceso de aprendizaje de los niños que concurren a clases.

Báez explicó que en las clases se realiza un trabajo personalizado, atendiendo a cada niño de forma individual. En ese marco, recordó una historia que la marcó: “Tuve un alumno que repetía la palabra ‘mamá’ en clase. Un día insistí en que dijera ‘Seño Jessi’. A los días, me manda mensaje su mamá para contarme que repetía Jessi. Eso fue un logro tremendo y lo celebró mucho. Ahora puede decir mi nombre, y eso no tiene precio”.

La docente destacó que la motivación es fundamental en el proceso de aprendizaje de los niños. “Los chicos necesitan sentir ese acompañamiento, esa aprobación y esa celebración. Quizás para algunos son pequeñas cosas, pero para nosotros como formadores son inmensas”, expresó.

Además, destacó que logros como que un niño pueda mirar al otro y reconocer a un compañero llevan tiempo de trabajo. “Pero cuando se logran, son cosas que ya quedan y que van trayendo más aprendizajes”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.