Jessica Báez: “Somos alrededor de 100 personas trabajando en la institución”

La docente destacó el compromiso de todo el equipo profesional de H.I.R.Pa.Ce

DE BUENA FUENTE19 de junio de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Jessica Báez (1)

Jessica Báez, docente de H.I.R.Pa.Ce, estuvo en De Buena Fuente, donde destacó el trabajo que lleva adelante la institución, que este viernes 20 de junio celebrará su 60° aniversario.

Báez recordó que H.I.R.Pa.Ce fue fundada en 1965 por Nelly Barbaran Alvarado, una docente jardinera que, junto a un grupo de mujeres, creó un espacio de contención para niños con parálisis cerebral. “Querían integrar a estas personas que en otros tiempos estaban segregadas de la inclusión, las relaciones sociales y las actividades educativas”, explicó.

En sus comienzos, la institución funcionó en una sede pequeña, pero debido a la gran demanda se trasladó a la actual dirección, en calle Santiago del Estero 1951. Actualmente brinda atención a alrededor de 250 niños, tanto de la capital como del interior de la provincia.

Báez destacó también el crecimiento de la fundación, que actualmente cuenta con un equipo de unas 100 personas, entre docentes, trabajadores sociales, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, psicopedagogos, personal de maestranza y choferes. “Es una institución que creció desde muy abajo, a pulmón y con mucho amor, que no falta”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.