Javier Milei habló de la condena a Cristina Kirchner: "La Justicia independiente hizo lo que tenía que hacer"

Desde Israel, Milei se refirió a la decisión que tomó la Corte Suprema el pasado martes. El fallo le otorga 5 días hábiles a la expresidenta para presentarse en Tribunales para su detención.

INTERNACIONALES12 de junio de 2025 El Expreso de Salta
milei-israel

Desde Israel, el presidente Javier Milei analizó el fallo de la Corte Suprema que condenó a 6 años de prisión e inhabilitación de por vida a los cargos públicos a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "La Justicia independiente hizo lo que tenía que hacer", sentenció.

En detalle, el mandatario libertario se refirió a la decisión del máximo tribunal argentino durante un discurso que dio en su visita a la Universidad Hebrea de Jerusalén en el marco del cierre de su gira por Israel. El Presidente volverá al país el próximo fin de semana.

La opinión de Javier Milei sobre el accionar de la Justicia en el fallo contra Cristina Kirchner
Si bien el Presidente ya se había pronunciado sobre lo ocurrido - a través de un mensaje en su cuenta de X - esta fue la primera vez que el mandatario argentino habló en público sobre la decisión de la Corte Suprema. Durante sus palabras, Milei se despegó de la decisión del máximo tribunal y calificó el accionar de la Justicia como una decisión "independiente".

"No tengo ningún merito en que la Justicia definitivamente haya obrado acorde a la República. Es todo mérito del poder judicial, de la Corte Suprema", analizó el líder libertario frente a una sala llena en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Luego, aseguró que durante todo el proceso él fue "consistente" con "visión republicana" y dejó que "los jueces actuaran libremente".

"Al ser el primer Presidente que no interfiere en la Justicia, los resultados están a la vista. La Justicia hizo Justicia", sentenció.

El fallo de los jueces de la Corte Suprema - compuesta por Horacio Rosatti, Carlos Fernando Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti - se dio a conocer tan solo una semana después de que la expresidenta confirmara su candidatura para competir en las elecciones legislativas bonaerenses del próximo 7 de septiembre.

Te puede interesar
José Antonio Kast es el nuevo presidente de Chile 009

El pinochetista José Antonio Kast elegido presidente de Chile por amplia mayoría a Jeannette Jara

INTERNACIONALES14 de diciembre de 2025

Más del 58% de los chilenos eligió el domingo al ultraderechista José Antonio Kasta como nuevo presidente de su país, esperanzado en que soluciones dos grandes problemas en su país: la inseguridad y la descontrolada inmigración, especialmente, venezolana. "Vamos a restablecer el respeto a la ley, sin privilegios políticos, administrativos ni judiciales", prometió Kast al hablar ante una multitud de seguidores. Por su parte, Jeannette Jara Roman, la candidata del PC que logró el 41,8% de los votos, remarcó que "la democracia habló de forma contundente en Chile", al reconocer el triunfo del nuevo presidente.

Jeannette Jara y José Antonio Kast

Domingo de elecciones en Chile: Elige presidente entre Jeannette Jara y el ultraderechista José Antonio Kast

INTERNACIONALES14 de diciembre de 2025

Chile elige hoy a quién ejercerá la presidencia por los próximos cuatros en un balotaje que concentró la expectativa continental entre la izquierdista Jeannette Jara y ultraderechista, fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast. En la primera vuelta, la ganadora fue Jara, pero sin alcanzar el porcentual que exige la Constitución del vecino país. Y si bien, para la segunda vuelta se concentraron todos partidos de derecha, al final se notó una gran recuperación de la candidata Jara.

Lo más visto