Esteban Carral Cook: “Las veredas sólo pueden ocuparse en un 30% y con permiso”

El funcionario explicó los requisitos que deben cumplir los comercios para usar el espacio público.

DE BUENA FUENTE12 de junio de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Esteban Carral Cook (3)

Esteban Carral Cook - Sec. de Espacios Públicos y Protección Ciudadana de la Municipalidad De Salta.

El secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral Cook, estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió a los requisitos que deben cumplir los comercios para ocupar los espacios públicos.

Carral explicó que los locales deben contar con todos los permisos correspondientes y respetar las normativas municipales vigentes. En caso contrario, se procede al levantamiento de la estructura. “Si una confitería del centro no tiene la autorización para el uso del espacio público, se procede al levantamiento de las sillas. Esto pasó en la plaza 9 de Julio y no reunían los requisitos adecuados”, señaló.

En ese sentido, recordó que existe una ordenanza que permite ampliar el uso de ciertos espacios, como el achicamiento de la calle en algunos sectores para que los locales gastronómicos puedan colocar mesas y sillas. Sin embargo, aclaró que esto debe hacerse bajo un "concepto global" y respetando las reglas.

“El control se hace sobre todos. Cualquier negocio que quiera ocupar la vereda frente a la plaza 9 de julio tiene que cumplir con las normas vigentes”, afirmó Carral.

Finalmente, remarcó que los locales pueden utilizar hasta el 30% de la vereda, siempre que cuenten con la autorización correspondiente. “Las veredas anchas pueden comercializar en el lugar con previa autorización. En veredas angostas no se puede comercializar porque la gente tiene que transitar”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Q6Y6GCLKXVACDI4OVEYJLKPYOA

El Gobierno perdió el control del dólar y se queda también sin pesos

El Expreso de Salta
NACIONALES08 de julio de 2025

El Banco Central no pudo detener la suba del dólar pese a la fuerte intervención en el mercado de futuros. Los ahorristas siguen sacando billetes de los bancos. Se acelera la inflación. Muy mala licitación de deuda del Tesoro. Esta semana se pagarán 4.040 millones de dólares. El FMI no acompaña.