Esteban Carral Cook: “Las veredas sólo pueden ocuparse en un 30% y con permiso”

El funcionario explicó los requisitos que deben cumplir los comercios para usar el espacio público.

DE BUENA FUENTE12 de junio de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Esteban Carral Cook (3)

Esteban Carral Cook - Sec. de Espacios Públicos y Protección Ciudadana de la Municipalidad De Salta.

El secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral Cook, estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió a los requisitos que deben cumplir los comercios para ocupar los espacios públicos.

Carral explicó que los locales deben contar con todos los permisos correspondientes y respetar las normativas municipales vigentes. En caso contrario, se procede al levantamiento de la estructura. “Si una confitería del centro no tiene la autorización para el uso del espacio público, se procede al levantamiento de las sillas. Esto pasó en la plaza 9 de Julio y no reunían los requisitos adecuados”, señaló.

En ese sentido, recordó que existe una ordenanza que permite ampliar el uso de ciertos espacios, como el achicamiento de la calle en algunos sectores para que los locales gastronómicos puedan colocar mesas y sillas. Sin embargo, aclaró que esto debe hacerse bajo un "concepto global" y respetando las reglas.

“El control se hace sobre todos. Cualquier negocio que quiera ocupar la vereda frente a la plaza 9 de julio tiene que cumplir con las normas vigentes”, afirmó Carral.

Finalmente, remarcó que los locales pueden utilizar hasta el 30% de la vereda, siempre que cuenten con la autorización correspondiente. “Las veredas anchas pueden comercializar en el lugar con previa autorización. En veredas angostas no se puede comercializar porque la gente tiene que transitar”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.