
La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises
Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.
Como todos los años, la empresa dispondrá de unidades de refuerzo que se sumarán a los servicios habituales o regulares para el operativo de traslado de los fieles. El costo del pasaje es de $890.
SALTA05 de junio de 2025
Redacción El Expreso de Salta
Este fin de semana se llevará a cabo la Fiesta Chica en honor al Cristo de Sumalao. Esta celebración dará inicio el sábado con el oficio de misas y culminará el domingo con la procesión y el homenaje de los Misachicos. Como todos los años SAETA dispondrá de unidades de refuerzo que se sumarán a los servicios habituales o regulares para el operativo de traslado de los fieles.
Los coches refuerzo partirán desde el Complejo Teleférico en la ciudad de Salta hacia Sumalao y de regreso, con el siguiente detalle:
Sábado 7:
Domingo 8:
El domingo, en tanto, el servicio de refuerzo se realizará con 17 coches que circularán entre las 6:30 y las 21.15 horas. El circuito será el siguiente:
El costo del pasaje es de $890.
Rezo de novena
Este lunes 9 dará inicio el rezo de novena del señor de Sumalao por lo que diariamente, a las 17, se celebrarán misas. Para ello SAETA habilitará coches que partirán a las 15.30 y 15.45 del Teleférico Salta. El regreso hacia la ciudad de Salta está previsto para las 18.30 y 18.40 respectivamente.

Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.

Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.

La Municipalidad avanza con tareas de hormigonado en distintas calles de la ciudad. Se solicita a los conductores respetar el tiempo de fraguado para prevenir hundimientos o deformaciones en la nueva calzada.

La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

El astro argentino aterrizó con su avión privado en Santa Fe y se dirige rumbo a Rosario, donde pasará las fiestas con sus seres queridos.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.