Villalba fue condenado por malversación de fondos públicos durante su gestión como intendente en Salvador Mazza

El exjefe comunal fue enjuiciado tras una denuncia del Concejo Deliberante y un informe de la Auditoría General de la Provincia. Fue absuelto en una causa paralela por trata de personas, pero otros tres implicados recibieron condenas.

SALTA31 de mayo de 2025 El Expreso de Salta
Condena por Peculado

El exintendente de Salvador Mazza, Rubén Villalba, fue condenado por malversación de fondos públicos en el marco de un juicio que se llevó adelante tras ser denunciado por el Concejo Deliberante de la localidad. La investigación fue impulsada luego de que la Auditoría General de la Provincia detectara severas irregularidades en el manejo económico de los fondos municipales durante su gestión.

El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público Fiscal en el proceso, y en sus alegatos solicitó una pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo. Según consideró, las pruebas presentadas fueron suficientes para acreditar el delito de administración fraudulenta en perjuicio del erario público.

La audiencia final, que había sido suspendida previamente por la ausencia de dos testigos claves, se reanudó este viernes con sus declaraciones. Posteriormente, se realizaron los alegatos conclusivos, donde el fiscal reafirmó los cargos contra Villalba.

Además del juicio por malversación, el exintendente también fue investigado por presunta trata de personas. Sin embargo, fue absuelto de ese delito por falta de pruebas. En cambio, un hombre y dos mujeres que administraban bares donde se ofrecían servicios sexuales resultaron condenados a penas de hasta 5 años y 6 meses de prisión. La Justicia consideró que facilitaron la prostitución de mujeres en situación de vulnerabilidad y se beneficiaron económicamente de ello.

Te puede interesar
Lo más visto